El pasado viernes, 25 de octubre, día de San Frutos, dos visitantes fueron descubiertos grabando sus nombres en uno de los pilares de la Catedral de Segovia, según ha denunciado la cuenta del propio templo a través de Twitter. Catedral de Segovia recuerda que se trata de "una acción totalmente prohibida y fuera de lugar, que menos habitual que años antes, sigue ocurriendo" e insta a que "¡Cuidemos entre todos nuestro patrimonio!".
A raíz del Tweet, la Catedral, en conversación con sus seguidores, explica que "se llama a la policía para seguir los trámites de denuncia establecidos". Y hace hincapié en que "lo que queremos conseguir con este tweet es que la gente se concience. La Catedral es inmensa, con muchas capillas y rincones que escapan de la vista de trabajadores y cámaras, y aplicamos todas las medidas de seguridad, pero el visitante tiene que saber que el patrimonio se cuida. ¡Es un trabajo de todos!".
Desde la red social de la Catedral añaden que "el número de guías, vigilantes y trabajadores en general ha aumentado en los últimos años hasta 33, una cifra que cubre las necesidades de vigilancia tanto de obras pictóricas como del conjunto del templo pero, repetimos, la concienciación es clave". Finalmente, lamentan: "No entendemos que por diversión o dejar "huella en la historia" se siga grabando un nombre en un espacio protegido".
https://twitter.com/catedralsegovia







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6