Ángel Galindo, candidato de IU a la Alcaldía de Segovia, asegura en esta entrevista que, de cara a las Elecciones Municipales del próximo 26M, “nos presentamos con la intención de poder ampliar nuestra representación y estamos siendo optimistas con poderlo conseguir”.
A diferencia de las Generales, donde IU concurrió junto a Podemos bajo la marca Unidas Podemos, al Ayuntamiento de Segovia, IU concurre en solitario. Algo que, explica Galindo, están llevando “con naturalidad”, una vez que no se llegó a un acuerdo: “Nosotros siempre defendimos que tenía que haber una candidatura unitaria a la izquierda del PSOE. Al final no se llegó a un acuerdo, hay que aceptar las cosas como vienen y lo hemos vivido con pena, pero luego con la naturalidad de aceptar una realidad, y por parte de IU siempre nos hemos presentado solos. En ese sentido, tampoco es ninguna novedad. Sí que hubiese sido deseable el haber podido ir juntos, pero una vez llegados a este punto, con nuestras propuestas, con nuestro programa, la gente nos conoce y trabajando por el proyecto de ciudad que defendemos desde IU”.
Sobre los pactos postelectorales tras el 26M, Galindo defiende que “nosotros lo que sí que decimos claramente es que vamos a frenar a las políticas de derechas. Siempre lo hemos hecho. Hay veces que el PSOE ha hecho unas políticas alejadas de nuestros planteamientos y en ese sentido nos hemos opuesto también. Sabemos a quién no vamos a dejar gobernar, pero eso no quiere decir que entreguemos cheques en blanco a nadie. Para llegar a acuerdos lo primero es diálogo, hablamos con todo el mundo, y para llegar a acuerdos, tiene que ser con nuestro programa por delante. No vamos a negociar sillones, no tenemos ansia de poder, lo que tenemos es ansia con nuestras propuestas”.
Repasando la labor de los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Segovia, el candidato de IU señala que “hemos hecho un trabajo intenso, hemos tenido una acción política muy coherente, hemos sido una Oposición fuerte cuando el PSOE se ha ido alejando de nosotros y llegando a hacer pactos con Cs, pero también hemos hecho 80 mociones desde una posición constructiva y cuando el PSOE ha hecho propuestas que iban en nuestra línea, las hemos apoyado. Luego también hemos sido muy firmes con el tema de Caja Segovia. Hemos sido el único partido que ha estado ahí peleando contra el expolio de Caja Segovia y en ese sentido estamos orgullosos de haber podido trabajar en un tema que ha indignado tanto a los segovianos. Evidentemente el resultado no ha sido el que queríamos, pero vamos a seguir peleando en ese sentido”. En concreto, “una vez que no hubo condena a los acusados, la opción que tenemos es ir al Supremo, que ya hemos anunciado que recurriremos, en el caso de las prejubilaciones millonarias, y en el caso del Torreón, después de haber recurrido al Supremo, al Constitucional, ahora solo nos queda recurrir a Europa, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y en principio estamos preparando el recurso que anunciaremos en breve”.
Ángel Galindo asegura tener un programa realista. Entre sus principales propuestas figuran unos servicios públicos de calidad: “Siempre hemos defendido que se municipalicen, que se gestionen directamente, para que la calidad de esos servicios mejore y sea más barato para el Ayuntamiento. El objetivo que tenemos es recuperar Segovia para la gente, en el sentido de que queremos poner los recursos económicos del Ayuntamiento al servicio de las personas y de los barrios”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214