El grupo ha solicitado que se pinten señales de zona peatonal en un tramo de la vía para evitar riesgos.
La asociación de vecinos del barrio de San Millán ha comunicado a IU la necesidad de solucionar el problema de seguridad peatonal que se produce en un tramo concreto de la calle del mismo nombre. En esta zona, de preferencia peatonal, transitan frecuentemente de forma simultánea vehículos y viandantes, lo que supone un importante riesgo debido a la falta de aceras y la estrechez de la propia calzada, tal y como puede apreciarse en la fotografía.
Aunque es cierto que en este tramo hay una señal vertical de zona peatonal, la realidad es que hay muchos conductores que no respetan esta señalización, según denuncia el vecindario. El riesgo es mayor teniendo en cuenta que el barrio de San Millán solo tiene una salida por carretera, por lo que cientos de coches tienen que pasar por esa zona a diario, coincidiendo con transeúntes en muchas ocasiones.
Dada esta situación, el grupo municipal ha solicitado al equipo de Gobierno que pinte señales de zona peatonal en la calzada, para que los conductores las puedan apreciar con claridad y reduzcan la velocidad y circulen con más precaución. Estas señales pueden realizarse con la pintura usada en los trabajos del plan de asfaltado que el Ayuntamiento está desarrollando actualmente.
Cabe recordar que en este tramo de la calle San Millán varios portales de los que entra y sale gente a diario. Por ello es necesario tomar medidas cuanto antes para evitar futuros accidentes y mejorar la seguridad de todas las personas que caminen por esa zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216