Con motivo del Día de la Salud, la formación provincialista comunica su intención de devolver al Gobierno central las competencias de Sanidad con el fin de reinstaurar un sistema sanitario común para todo el territorio nacional, basado en los principios de equidad, calidad, eficiencia.
Desde el partido Centrados quieren aprovechar que este pasado 7 de abril se ha celebrado el Día Mundial de la Salud, para mostrar sus propuestas de cara a mejorar la sanidad de nuestra provincia y de nuestro país.
Centrados reivindica reforzar el Fondo de Cohesión Sanitaria para que el Estado pueda garantizar una sanidad de calidad semejante en las diferentes Comunidades y territorios, con independencia de sus recursos propios y ofrecer un catálogo de servicios sanitarios unificado.
La formación centrista exige una Tarjeta Sanitaria única para todo el territorio nacional que permita el pleno acceso al Sistema Nacional de Salud en cualquier lugar, en igualdad de condiciones y con independencia de la comunidad autónoma en la que se haya expedido. Reclama además la emisión de una tarjeta sanitaria propia para los menores con enfermedades raras, graves y/o discapacidad reconocida, para que no dependa el nivel de renta de sus progenitores a la hora de afrontar los elevados costes sanitarios y asistenciales necesarios para su adecuada atención.
En este sentido reclaman unificar los distintos sistemas de historia clínica electrónica de los servicios autonómicos de salud para que exista un único sistema de historia clínica en el conjunto del Sistema Nacional de Salud que permita acceder a toda la historia clínica de un paciente desde comunidades distintas a la de su residencia habitual.
Centrados reivindicará que el Sistema Nacional de Salud se haga cargo de la salud bucodental íntegra de todos los ciudadanos españoles, incluidos aquellos miembros de familias en riesgo de exclusión social. Además, se garantizará el acceso universal a los implantes auditivos cocleares y tecnologías similares que compensan patologías innatas o infantiles que privan a las personas de sentidos básicos.
La formación magenta se une, a través del Secretario de Organización de Centrados, Ángel Tuñón, a las reivindicaciones de la MEDSAP al considerar que se necesita la participación de todas las personas en una discusión pública, un debate abierto que saque a la luz las necesidades sanitarias de una forma priorizada para mejorar las políticas de Estado en materia de Sanidad.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162