“Ni yo ni Centrados vamos a pasar desapercibidos en esta campaña. Vamos a derrochar pasión, ilusión y ganas”, promete Javier Arranz, el exconcejal socialista que fundó su propio partido y ahora concurre a las próximas elecciones generales del 28 de abril de la mano de Centrados, como candidato al Congreso de los Diputados. Tras un tiempo alejado de la política, vuelve con entusiasmo, disfrutando de la parte positiva de la política, “como cuando tenía 18 años”. Con la madurez que da la edad, reconoce con sentido del humor que “Javier Arranz se centra” y admite que “lógicamente no competimos en igualdad de condiciones”.
En esta entrevista, revela lo que hay de cierto de su posible candidatura a la Alcaldía de Palazuelos de Eresma tras las generales: “Lo que hay de cierto es que hay una posibilidad”. De los partidos tradicionales, el PP y el PSOE en el que militó, asegura que “no les interesa, no solo que Arranz vuelva a la Política, sino que Centrados pueda gobernar, regenerar la política y regenerarles a ellos”. De otros, responde con una pregunta: “¿Es que no hay talento en 150.000 segovianos, que tienen que traernos a cuneros?”.
SEGOVIADIRECTO.COM.- Javier Arranz, candidato al Congreso por Centrados. ¿Qué expectativas tienes?
JAVIER ARRANZ.- Me hace muchísima ilusión, agradecerles enormemente la posibilidad que me han dado y espero intentar ser la mejor versión de mí mismo e intentar representar a un partido de reciente creación pero que tiene un pasado muy bueno en lo que es la lucha por intentar dignificar las instituciones públicas. Creo que eso es lo que me ha acercado a esta posición, cuando recibí esa llamada, es lo que me decantó a decir sí.
SD.- ¿Qué propones para los segovianos?
J.A.- Lo que proponemos es de alguna manera reivindicar el segovianismo. En una versión moderna. Centrados queremos hacer esas tres cosas: Ser el diputado 176, recuperar la deuda histórica de 1.000 millones de euros, e intentar recuperar el debate de la uniprovincialidad. Y con esas armas y con esa convicción, cuando recibí la llamada de Centrados, a mí me hacía mucha ilusión presentarme al Congreso de los Diputados.
SD.- Pero no es fácil. ¿Qué va a pasar si no se consigue el escaño o el resultado esperado?
J.A.- Lógicamente no competimos en igualdad de condiciones. Lógicamente, si no obtuviéramos un buen resultado, no pasará nada. Centrados es un partido que está creciendo, que de alguna manera se va a presentar en coalición en las europeas, en el Congreso, al Senado, al Ayuntamiento de Segovia, a muchos ayuntamientos, más de 50 en la provincia, por lo tanto va a tener representación en la Diputación provincial. Es decir, es un partido serio, fiable, de futuro y sobre todo atractivo. Yo hacía tiempo que no sentía y vivía la política desde dentro con tanto entusiasmo e ilusión. Estoy viviendo otra parte de la política, la parte positiva, como cuando yo tenía 18 años y di el paso a juntarme en un partido político y estoy feliz.
SD.- ¿Qué hay de cierto en tu candidatura al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma?
J.A.- Es la primera vez que me lo preguntan abiertamente y es la primera vez que lo voy a contestar. Porque hasta ahora yo no he dicho esta boca es mía. Es cierto que Centrados, la primera vez que nos juntamos, me propone el intentar conseguir ser alcalde de Palazuelos. Yo sinceramente les dije que no sé si era el candidato ideal, pero que lo importante en Palazuelos por su dispersión geográfica y disgregación ideológica del hemiciclo, era intentar sumar fuerzas en esa campaña. Se intentó con Defendiendo Nuestro Pueblo (DNP), de hecho me unen lazos con gente de DNP, y además era un movimiento vecinal, estaba muy bien y de alguna manera se podía intentar. Yo sé que están muy divididos, sé que un movimiento vecinal que no está estructurado como un partido es muy atractivo pero es muy maleable, se dejan influenciar y lógicamente el PP y el PSOE tienen muchos intereses, porque ambos se están jugando la Diputación Provincial y no les interesa, no solo que Arranz vuelva a la Política, sino que Centrados pueda gobernar, regenerar la política y regenerarles a ellos. Tanto PP como PSOE ni tienen remedio, ni lo quieren. Y eso es lo que hay de cierto. Lo que hay de cierto es que hay una posibilidad. Y si me pregunta abiertamente: ¿Voy a ser el candidato de Centrados a Palazuelos? Pues hay las mismas probabilidades de que sí como de que no.
SD.- En breve: ¿Valoración de Segovia 21?
J.A.- Segovia 21 viene a ser lo peor de la vieja política, gestionado con lo peor de la casta política, gestionado con lo más torpe de la sociedad segoviana. Y eso es Segovia 21.
SD.- Precisamente hoy hemos conocido la sentencia absolutoria de las prejubilaciones millonarias de Caja Segovia, una de las banderas de Centrados. ¿Qué te parece?
J.A.- Yo estoy sumándome al proyecto de Centrados por muchas cosas y una de ellas fue la lucha que hicieron contra las atrocidades que se cometieron en Caja Segovia. Quiero romper una lanza en favor de Caja Segovia y su obra social porque fue un dinamizador de la economía, de la actividad cultural y deportiva, pero dicho esto, me avergüenza la gestión que todos los partidos políticos, incluso en el que yo estaba, hicieron de Caja Segovia es que ahora parece que con ellos no iba la cosa. ¿Ellos no saben nada? Ellos estaban ahí. Pero ahí surgió Centrados. A muchos segovianos nos ganaron el corazón luchando contra lo que otros no habían visto o no habían querido ver. Yo creo que este país necesita una regeneración a todos los niveles y la sentencia de Caja Segovia viene a demostrar lo mismo que con Segovia 21. Es decir, el sistema está fallando. Y en el Congreso de los Diputados también se puede regenerar la política. Dentro de la Constitución, porque en la Constitución está todo. Compro la Constitución. Solo quiero que la cumplan.
SD.- Qué opinas de tus rivales políticos?
J.A.- Como segoviano que quiere esta tierra y tiene dos hijas preciosas que están estudiando en Segovia aquí no podía quedarme parado viendo cómo las delegaciones comerciales de los grandes partidos presentan a candidatos incluso cuneros, es decir ¿es que no hay talento en 150.000 segovianos, no hay gente que haya estudiado, no hay gente que esté preparada, que sepa de qué va la vida, que tienen que traernos a cuneros? A mí me da vergüenza. Me da vergüenza como segoviano y me da vergüenza que esas formaciones políticas solo tengan marca. Es como el que compra ColaCao o Nesquik, es decir, ¿ponen un Teletubby y Vox va a sacar un 13% con un cunero? A mí me da vergüenza. Yo aspiro a que Centrados tenga mejor resultado que Vox y que Ciudadanos, pero si no lo tiene, entiendo lo que son las leyes del marketing y lo que es comprar Coca Cola o lo que es comprar Nesquik.
SD.- ¿Cómo va a ser tu campaña?
J.A.- La estamos trabajando con mucho cariño y con mucho ánimo desde Centrados. Lo que sí que puedo decir es que va a ser sorprendente. Ya sabéis que con Javier Arranz siempre puede pasar cualquier cosa. Sabemos que no contamos con la economía de los grandes partidos y que no podemos hacer el despilfarro de medios que ellos tienen, pero utilizando las nuevas tecnologías, el que quiera seguir nuestra campaña, va a poder interactuar con nosotros y se lo va a pasar fenomenal. Porque ni yo ni Centrados vamos a pasar desapercibidos en esta campaña. Vamos a derrochar pasión, ilusión y ganas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214