La formación liderada por Cosme Aranguren eleva una moción al Pleno de este viernes, cuyo único acuerdo objeto de debate es “reprobar la actuación, durante el mandato actual, a Doña Marisa Delgado en su calidad de concejala delegada de Personal del Ayuntamiento de Segovia”.
La formación eleva esta moción como una forma pública de mostrar su descontento, (y consideran que el de toda la oposición) con las actuaciones y decisiones adoptadas por la Concejala Delegada de Personal (hay que recordar que las competencias en materia de personal son de la Alcaldesa) durante el último mandato.
“Sabemos que esta moción de reprobación es una reprobación política, que, al fin y al cabo, no es más que un tirón de orejas a nuestra concejala, y por elevación a nuestra Alcaldesa. No tiene más trascendencia que afearle su actitud y su conducta; su falta de cintura política, su falta de mano izquierda, en definitiva, su falta de talante para dirigir una parcela tan importante para un ayuntamiento, como lo es en la empresa privada, los recursos humanos”, afirma el portavoz Aranguren.
Centrados afirma que en este mandato “casi todos, por no decir todos, los procesos de contratación de personal, ya sean laborales o funcionarios, han terminado en los tribunales, y casi todos, por no decir todos, los que han terminado en los tribunales, los ha perdido el Ayuntamiento”. Ponen como muestra los siguientes: Coordinador de Actividades Culturales, Bomberos, Policía Local, personal para la Casa de la Lectura… Otra plaza conflictiva fue la del Interventor, que el Pleno rechazó la propuesta del Equipo de Gobierno, de proveer el puesto por “libre designación”. Ahora tiene su plaza y su puesto ganados por concurso.
Centrados recuerda los recientes conflictos con Policía Local, ya sea por los chalecos antibalas (Seguridad y salud en el trabajo), ya sea por la equiparación de los sueldos con otras policías locales de la región, ya sea por el conflicto con los oficiales y las horas/jornadas extra, ya sea por la falta de previsión de las jubilaciones anticipadas, o por el asunto de la segunda actividad.
La gota que ha colmado el vaso ha sido cuando Centrados recurrió a los Tribunales la RPT del 2018 por no estar de acuerdo con el método de provisión, siendo declarados nulos de pleno derecho por Sentencia los puestos recurridos y condenado en costas al Ayuntamiento.
«La señora Concejala no ha aceptado ninguna propuesta, ni ningún consejo de nuestro grupo referente a la mencionada RPT, enrocándose en su postura de que este método de provisión, sin más, era legal simplemente porque estaba acordado con los sindicatos de este Ayuntamiento. Acuerdo que, hay que recordar, indica como posibilidad esta forma de provisión, al incluir la palabra “podrá” en su redacción. Una vez más, este Equipo de Gobierno “coge el todo por la parte”», concluye el portavoz Aranguren.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58