Sábado, 07 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalEl Ayuntamiento de Segovia restringe el acceso de los periodistas durante la visita de Pedro Sánchez

DESDE MONCLOA, LAS DIRECTRICES ERAN: NO HACER DECLARACIONES EN SEGOVIA Y MANTENER A DISTANCIA A LA PRENSA

El Ayuntamiento de Segovia restringe el acceso de los periodistas durante la visita de Pedro Sánchez

SegoviaDirecto.com | 666 Miércoles, 27 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Segovia restringió el acceso de los periodistas durante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

[Img #50794]“En el Ayuntamiento, solo gráficos”, avisaba ya desde primera hora a los informadores el jefe de Gabinete de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. Y a la Sala Blanca del Ayuntamiento no accedieron los periodistas, ni todos los fotógrafos, como el personal de prensa de la Oposición del propio Ayuntamiento, que quiso entrar, pero no fue autorizado. Sí accedió el puñado de fotógrafos oficiales que acompañaban al presidente.

 

De hecho, la política de restricción a la prensa acompañó al presidente del Gobierno durante su fugaz visita a la ciudad del Acueducto. Desde Moncloa, las directrices eran: No hacer declaraciones en Segovia, sino en Salamanca por la tarde y mantener a distancia a la prensa.

 

Y así fue. El coche oficial de Pedro Sánchez llegó al Parador de Segovia, escoltado por otra decena de vehículos. La prensa debía permanecer a distancia, tras una cinta custodiada por numerosos escoltas, que no dejaron entrar al Parador a los periodistas hasta que hubo entrado todo el resto del personal.

 

De todos los numerosos cargos que desfilaron por el Parador este martes con motivo del Foro ‘Enfrentando el reto demográfico a través del turismo y la innovación’ organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), tan solo el presidente de la Junta de Castilla y León, el saliente Juan Vicente Herrera, se dignó a responder a las preguntas de los informadores locales al otro lado de la cinta.

 

Tras la inauguración del Foro, Pedro Sánchez enfiló hacia el Ayuntamiento de Segovia, seguido por su cohorte de fotógrafos mudos. En la restringida Sala Blanca de la Casa de todos los segovianos, donde fue recibido por parte de la Corporación municipal, firmó en el libro de honor, en el que dejó escrito:

 

"A la alcaldesa de Segovia, a la Corporación local, a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, por extensión al pueblo de Segovia, sois fuente de inspiración, lugar de encuentro, historia viva de Castilla y España. Ciudad llena de contrastes, energía y futuro. Adelante".

 

En el Salón de Recepciones, la alcaldesa le entregó un libro de la Ciudad como recuerdo de su paso por Segovia. Después, Clara Luquero acompañó al presidente en su paseo por la Calle Real, desde la Plaza Mayor al Azoguejo. De nuevo, muchos besos, muchas fotos, muchos selfies. Pero No Comment.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.