La Virgen del Acueducto ha sido bajada en torno al mediodía de la soleada mañana de este miércoles sin problemas, en medio de una gran expectación. Numerosos vecinos han asistido desde la Plaza del Azoguejo al proceso de descenso de la imagen, embalada en una caja de madera, a través de una gran grúa. No pocos han inmortalizado el momento con las cámaras de sus teléfonos móviles.
“Todo ha salido a la perfección. El tiempo que pensábamos que íbamos a tardar en sacar la Virgen de la hornacina se ha reducido mucho y en este momento la Virgen va camino del taller de restauración e iniciamos los dos procesos: Restauración, la ejecución del molde y al final, con la ejecución de la réplica, que esperamos volver a poner en dos meses”, ha explicado al pie del Acueducto la concejala de Patrimonio histórico y Turismo, Claudia de Santos, que no podía ocultar su satisfacción.
“Estamos muy contentos, porque era una operación compleja por el peso de la Virgen [1.200 kilogramos], por el Acueducto, por la seguridad de las personas que estaban trabajando y por la integridad de la imagen”, ha declarado.
La Virgen del Acueducto, del 1520, de piedra caliza y que ha estado a la intemperie casi 500 años, “está muy erosionada y deteriorada” por algunas partes, según de Santos. El proceso de restauración se llevará a cabo en el Taller de Restaurograma, empresa de Segovia cuyos profesionales tienen experiencia en este tipo de trabajos, tales como la manipulación de esculturas en la Catedral de León.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58