La Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, siendo dirigida por el fichaje estrellado de Ciudadanos Silvia Clemente, “fabricó y pagó cursos ficticios” para el Centro Ecuestre de Segovia, publica este martes ABC. Según el periódico de tirada nacional, que muestra correos electrónicos para demostrar la información, “colaboradores de Silvia Clemente fabricaron documentos para justificar pagos irregulares de dinero público”.
En concreto, ABC desvela que “entre julio y octubre de 2010, un cruce de correos electrónicos evidencia que la Consejería de Agricultura creó ‘cursos ficticios’ para pagar deudas de las instalaciones hípicas”. Se refiere al Centro Ecuestre de Castilla y León (CECyL) en las instalaciones del Centro de Formación Agraria (CFA) en la provincia de Segovia. Instalaciones que se crearon en 2008 con una inversión de ocho millones de euros. En total, según detalla el periódico, “se falsificaron dos cursos por 40.000 euros para saldar deudas de la hípica impulsada por el fichaje de Ciudadanos”.
La exconsejera de la Junta y expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, abandonó el PP el pasado mes de febrero entre críticas al proyecto popular regional. Pocos días después, anunciaba su desembarco en Ciudadanos, donde compitió en las primarias como candidata de la formación naranja a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Apoyada por la dirección nacional, salió en un principio vencedora. Sin embargo, tras la denuncia de pucherazo, el Comité de Garantías de Cs proclamó vencedor de las Primarias en Castilla y León a Francisco Igea, al anularse 82 votos que no se han podido atribuir a ningún afiliado y que en un principio dieron la victoria a Clemente.






A juicio | Jueves, 09 de Diciembre de 2021 a las 13:54:49 horas
las funcionarias, los funcionarios y la federación imputados y a la espera de juicio.
Y los periodistas a por uvas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder