Este miércoles, el Alcázar ha vuelto a celebrar el simulacro de incendio que rememora el devastador fuego ocurrido el 6 de marzo de 1862. Este año, también el Servicio de Bomberos de la capital ha vuelto a participar en el recordatorio, pudiendo comprobar así el correcto funcionamiento del sistema contra incendios del monumento. Este simulacro se convierte en una ocasión única para los profesionales segovianos, ya que intervienen en un escenario real y en un edificio muy peculiar y de alto valor patrimonial como es la fortaleza segoviana.
Este año el simulacro ha consistido en acudir ante una explosión y posterior incendio en la sala de Planos, ubicada en la Torre del Homenaje. Se produce una cantidad de humo que inunda la sala, el chapitel de la Torre del Homenaje, la escalera de acceso desde el patio del Reloj, los desvanes y otras dependencias.
Dos trabajadores quedan dentro de la zona del incidente, uno herido en la escalera y otro, posiblemente, en la sala de Planos.
Ante la llamada que se produce a las 11:00 horas acuden dos vehículos, una autobomba ligera y un vehículo de altura, y dos de mando. Se personan cinco bomberos y dos mandos, además de la policía local y la agrupación de Protección Civil, como apoyo.
Sofocadas las llamas, evacuado y rescatado el herido, entra el personal del Patronato del Alcázar cumpliendo el plan de contingencia para la protección de las obras de arte que guarda la fortaleza. Por último, los bomberos procedían a comprobar el estado de la instalación contra incendios con el que está dotado el monumento, con un resultado positivo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146