“La Policía Local, para ser una policía actual, de este siglo, debemos mejorar muchas cosas que llevamos años de retraso”, ha afirmado Ismael Concepción, secretario general del Sindicato de Policías Municipales de Castilla y León, al término del acto de celebración de la Festividad del Santo Ángel de la Guarda de la Policía Local, que ha tenido lugar este viernes, 1 de marzo, en la Plaza Mayor de Segovia.
Concepción, que ha considerado que hoy era un día más de celebración que de reivindicación, ha respondido a la noticia avanzada el día anterior por la alcaldesa, de una partida de unos 100.000 euros en los Presupuestos “para empezar a renovar la flota de vehículos que utiliza la Polícía”.
“Cualquier inversión que sea para la Policía Local, en el estado en el que estamos, será bienvenida. Aunque entendemos que es un mantenimiento. No es una mejora. Que es indispensable, que se agradece que haya un mínimo mantenimiento, pero echamos de menos que esa renovación de flota, por ejemplo, entre dentro de un calendario, etc. Habría muchas cosas de las que hablar en este sentido”, ha añadido.
En el año 1899 se creaba oficialmente la Guardia Municipal de Segovia, aquellos herederos del Cuerpo de Vigilancia Nocturna, serenos municipales que pasaron de ser unos meros cuidadores del alumbrado público a encargarse de la vigilancia y el mantenimiento del orden durante las noches en nuestra ciudad.
Hoy 1 de marzo, nos reunimos en este lugar simbólico de nuestra ciudad, su Plaza Mayor, ágora de encuentro de segovianos y segovianas, para celebrar la festividad del Cuerpo de la Policía Local de Segovia.
Quienes participamos en este encuentro queremos rendir, el merecido reconocimiento al trabajo diario de las mujeres y los hombres que formáis parte de nuestra Policía Local. Reconocimiento por la función pública que desempeñáis supervisando el cumplimiento de las ordenanzas municipales de los ciudadanos el libre ejercicio de los derechos y libertades; garantizando la seguridad ciudadana, sobre personas y bienes, buscando siempre el interés general.
Prestáis asistencia y auxilio a los ciudadanos; veláis por nuestra seguridad, por el respeto al entorno y por la convivencia pacífica; vigiláis nuestros espacios públicos; nos sensibilizáis con diferentes campañas educativas; protegéis a nuestros hijos a la salida de los colegios; colaboráis con centros educativos y las asociaciones; los Policías de Barrio siempre estáis próximos a los vecinos. Todo ello motiva la celebración de este acto.
Quiero dar la enhorabuena y agradecer públicamente, en nombre de la ciudad de Segovia, a los agentes reconocidos hoy con la entrega de distinciones por las acciones destacadas llevadas a cabo durante el último año, que enaltecen la imagen de nuestra Policía. Segovia se siente orgullosa de vuestra dedicación e implicación.
En el día de hoy también se ha reconocido con la distinción de Guardias Urbanos de Honor y Diploma Honorífico a las personas que han colaborado de forma permanente y desinteresada con la Policía Local y que, sin duda, se han convertido en un ejemplo para la sociedad.
No quiero acabar mi intervención sin dejar de agradecer a todos los agentes jubilados durante el año 2018-2019. Mi felicitación por vuestra ejemplar función pública, por vuestro esfuerzo diario, en definitiva, por vuestra profesionalidad durante los años que habéis estado al servicio de los segovianos y de las segovianas.
Para finalizar, por todos los motivos expuestos anteriormente, quiero felicitaros y agradeceros el trabajo que realizáis, por vuestra eficaz y eficiente labor.
Muchas gracias y feliz día de la Policía Local









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146