"Estamos en la fase final del PEAHIS", ha segurado este miércoles el primer teniente de alcalde, Andrés Torquemada, en la rueda de prensa previa al Pleno de febrero, que se celebrará este viernes, 1 de marzo. Por enésima vez, el equipo de Gobierno de Arahuetes primero, de Clara Luquero después, anuncia el final del Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS), que ha de regir el urbanismo del casco histórico de Segovia y que lleva una década de retraso.
"Se están tramitando de forma paralela y simultánea el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el PEAHIS. Estamos tanto en uno como en otro caso en la fase final y los trámites que faltan son, en el caso del PEAHIS, el visto bueno final por parte de Cultura de la Junta Castilla y León; y en el caso del PGOU, por el Consejo Consultivo de la Junta de Castilla y León", ha añadido Torquemada.
En el Pleno de este viernes, el punto 15º propone la ratificación del texto refundido del PEAHIS para recoger los cambios en el Plan derivados de los nuevos informes sectoriales emitidos, de la estimación de alegaciones presentadas durante el segundo trámite de información pública del Plan y de las propuestas formuladas por el equipo redactor.
Los puntos anteriores proponen la aprobación definitiva de los convenios urbanísticos que afectan al Hospital de la Misericordia y la constitución de una servidumbre de paso a la Muralla; a San Francisco, 34; a Santo Tomás; y a la Plaza del Doctor Laguna, 3.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179