La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunta autora de una simulación de delito y denuncia falsa.
El pasado día 1 de febrero una persona presentó denuncia en la Comisaría de Policía de Segovia, en la que manifestaba que en la tarde del ese día, al salir de un comercio en el que había realizado unas compras un joven la golpeó en el hombro, le arrebató la mochila y emprendió la huida. Aseguró que en la mochila, además de documentos y otros efectos, tenía 1.050 euros.
Las primeras investigaciones realizadas restaban verosimilitud a la denuncia, por lo que los investigadores solicitaron a esta persona que aclarase algunos aspectos. A partir de ese momento, cambió su versión de lo ocurrido. De este modo, apuntó que la mochila no le había sido arrebatada, sino tras una serie de circunstancias se había hecho con ella un joven a quien conoce.
Tras las consiguientes averiguaciones sobre el nuevo relato, los investigadores concluyeron que la persona que denunció ser víctima de un robo con violencia finalmente era presunta autora de dos ilícitos penales: uno de simulación de delito y de otro de denuncia falsa. Por este motivo el pasado lunes, día 11, se procedió a su detención y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162