Este viernes ha aparecido otro gato muerto, aparentemente con los mismos síntomas que la media docena de felinos hallados sin vida en la colonia San José en los últimos días. En esta ocasión, ha aparecido en la céntrica Plaza de Guevara de Segovia.
“Tiene pinta de ser lo mismo de San José”, sospecha la vecina que ha denunciado el hallazgo, quien añade que “en la zona no se ven gatos. En la miniplaza de San Agustín suele haber alrededor de diez y al volver a casa no he visto ninguno. No descartaría que haya más, pero que estén muertos dentro de los jardines donde viven y no se vean desde la calle”.
Fuentes veterinarias observan a simple vista que “todos los gatos sangran por la nariz”, señalan como una posible causa que hayan ingerido algún tipo de veneno como matarratas y apuntan que el análisis de tóxicos cuesta más de 500 euros y se realiza en Madrid.
Además de las alrededor de 5.000 firmas instando al Ayuntamiento a que controle las colonias de gatos callejeros, los vecinos de Segovia se muestran horrorizados y alarmados por el problema de salud pública que se puede producir con la proliferación de animales muertos por la ciudad y especialmente en el caso de que la causa fuera algún tipo de veneno y pudiera ser ingerido accidentalmente por personas u otros animales.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108