“En las cosas necesarias, unidad; en las dudosas, libertad y en todas, caridad”. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, citó esta frase de San Agustín este jueves, en la inauguración de la Sala de Pintura Bajo el Claustro de la Catedral de Segovia. Pastor se desplazó a la ciudad del Acueducto tras una intensa sesión en el Congreso de los Diputados.
En su discurso, Ana Pastor recordó el pacto de generosidad entre personas que pensaban distinto necesario para alumbrar la Constitución, de la que este año se celebra su 40º aniversario. También se refirió al “sueño de libertad” de Europa y animó a celebrar lo que nos une, especialmente en momentos de zozobra política y social.
De Segovia, destacó el enorme legado que atesora, del que recordó los valores que hicieron posible la Concordia de Segovia y la impronta que han dejado figuras como Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, María Zambrano o Antonio Machado.
Sobre la Sala de Pintura de la Catedral, Ana Pastor destacó la belleza de las 42 obras castellanas y flamencas que alberga, así como el significado "único" del espacio expositivo, que tras 23 años en proyecto se ha convertido en una realidad. “La cultura es una excelente forma de comprender el pasado, pero también de construir el futuro”, reflexionó.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96