Ha fallecido este sábado el jefe de vuelos y socio del aeródromo de Fuentemilanos, José Antonio González Velasco, al colisionar dos avionetas, según ha informado el servicio 112 de Castilla y León. González Velasco, que se encontraba en la pista, fue golpeado en la pista por un planeador que estaba aterrizando.
El Centro de Emergencias recibió una llamada a las 16:21 h. avisando de un accidente en el aeródromo segoviano de Fuentemilanos. Indicaba que una avioneta estaba aterrizando y, una vez en tierra, había colisionado con otra. Solicitaba asistencia para una persona que había resultado herida.
La sala de operaciones del 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a bomberos de Segovia, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, y al Servicio Aéreo de Rescate y Unidad Militar de Emergencias. Además, se avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. El personal sanitario confirmó el fallecimiento de la persona herida, un varón de 51 años.
José Antonio González Velasco, miembro del equipo del aeródromo de Fuentemilanos, tenía una amplia experiencia. En la página web del aeródromo figura su curriculum: Paracaidista, piloto de ultraligeros, piloto comercial de avion FAA y EASA, piloto e instructor de vuelo sin motor, tecnico de mantenimiento de aeronaves, head trainer, director de operaciones de la empresa de trabajos aéreos especializados SPO ORO de AGSA, certificador de la organizacion de mantenimiento ES.MF.006. y examinador delegado por AESA.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62