Este lunes, 3 de diciembre, se han cumplido 90 años desde la creación del Montepío de Camareros de Segovia, antecedente de la actual Asociación de Camareros. Con este motivo, el Ayuntamiento de Segovia ha querido conmemorar la efeméride con la colocación de una placa en el edificio Santa Marta, en la calle Dámaso Alonso, que lleva el nombre de la santa patrona de los camareros y cuya promoción tiene que ver con el Montepío, según ha explicado en el acto la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, quien ha recordado que el Montepío se creó entonces como una manera de asociarse para abordar los problemas de la profesión.
“Esto no sucede todos los días. No todos los colectivos profesionales en esta ciudad ni en toda España cumplen 90 años. Así que enhorabuena y feliz cumpleaños”, ha deseado la alcaldesa. Por su parte, el presidente de la Asociación de Camareros, Javier Bermejo, ha dado las gracias al Ayuntamiento y ha recalcado que la de Segovia es “la única asociación de camareros que queda en España y con esta antigüedad”.
“Nos sentimos orgullosos de que estéis aquí en este acto tan sencillo, pero a la vez tan emotivo”, ha añadido Bermejo, que ha querido tener un recuerdo hacia quienes crearon el Montepío y de todos los que han asado por ella en juntas directivas, como socios. “Tantísimas personas que tanto han hecho por la hostelería y por el turismo en la ciudad”.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181