El Ministro de Agricultura y Pesca, Alimentacion y Medio Ambiente, D. Luis Planas Puchades, ha entregado el galardon a David de María, tercera generacion al frente de la empresa familiar de Segovia Cárnicas Tabladillo.
Los premios suponen reconocimiento, por supuesto. También significan continuar por la senda iniciada y exigirse un poco más. En definitiva, todos los premios suponen un antes y un después; y el ‘Premio Alimentos de España 2017’, concedido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y recibido de manos del ministro D. Luis Planas Puchades, sin duda alguna, significa eso y mucho más.
En nombre de la familia y de todas las personas que trabajan en Cárnicas Tabladillo, David de María, director general de la empresa, recogió el galardón. La gala de entrega tuvo lugar el 29 de noviembre en la sede oficial de Atocha, en Madrid. La XXX edición de los premios, una vez más, valora el trabajo realizado por diversas empresas y profesionales que dedican su día a día a ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.
Sin duda, ésa es la labor de Tabladillo. El Ministerio consideró la valía de una empresa de reducido tamaño y cómo, con dichas características, ha sido capaz de introducir técnicas innovadoras en la comercialización del cochinillo asado al estilo segoviano. Se reconoce todo el trabajo de la empresa, pero se hace hincapié en ‘Al horno y punto’, un producto que el público, dentro y fuera de nuestras fronteras, ha acogido con gran éxito; de hecho, está a la venta en más de 20 países. En esta línea, el premio pone de relieve su presencia en el extranjero frente a otros alimentos de su categoría, al tiempo que indica su innovación a nivel tecnológico, sus ingredientes y atractivo.
Cabe señalar asimismo el incremento de su producción diaria, que se ha multiplicado por veinte en los 15 últimos años y la fuerte expansión internacional con un crecimiento de las ventas de hasta cinco veces en solo tres años, momento en que se puso en marcha su departamento de exportaciones.
Sobre Tabladillo
Desde hace más de 50 se dedica a la producción y comercialización del cochinillo blanco, típico de la ciudad de Segovia. Tabladillo controla el proceso de crianza desde su nacimiento dado que las granjas donde adquieren los animales son propias o en exclusividad. De esta manera, garantiza un control de calidad adecuado. Igualmente comercializan el cochinillo Marca de Calidad Procose, con una crianza especial y un seguimiento de control de calidad muy estricto, que está enmarcado dentro de la conocida denominación ‘Tierra de Sabor’. La misión que identifica a Tabladillo ha sido y es mejorar y transmitir las excelencias alimenticias que el cochinillo de Segovia posee. Lo logran a través de un intenso seguimiento del servicio, profesionalidad y calidad suministrada a todos sus clientes.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222