Con el título ‘Por un penique de fresas (La semilla española del disco que cambió a Los Beatles)’, Enrique Sánchez, fundador del más veterano grupo tributo a los Beatles de nuestro país, ‘Los Escarabajos’, ofreció el lunes una charla sobre la investigación que ha llevado a cabo en torno a las raíces españolas de la composición de las canciones ‘Penny Lane’, cuya autoría corresponde Paul McCartney, y ‘Strawberry Fields Forever’, de John Lennon.
La Biblioteca Pública de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, acogió el lunes la conferencia ‘Por un penique de fresas (La semilla española del disco que cambió a los Beatles)’, a cargo de Enrique Sánchez. La charla giró en torno a la vinculación de España con las creaciones de John Lennon y Paul McCartney ‘Penny Lane’ y ‘Strawberry Fields Forever’. Dos temas que suponen un punto de inflexión creativo en la andadura artística del conjunto británico entre 1966 y 1967.
Enrique Sanchez es el fundador de ‘Los Escarabajos’, el grupo tributo a los Beatles más antiguo y conocido de nuestro país. Han representado a España desde hace varios años en la Beatle Week de Liverpool que se celebra anualmente en la ciudad de los Beatles. Además, es un investigador y estudioso del grupo británico sobre el que ya ha publicado varios libros y sobre el que próximamente editará un nuevo trabajo que llevará el mismo título de la conferencia que pronuncia mañana en Segovia y que el pasado mes de agosto ya tuvo la oportunidad de impartir durante la mencionada Beatle Week.
La conferencia es fruto del estudio de Enrique Sánchez, junto al radiofonista salmantino José Ángel Martín, iniciado en 2016 y refrendado por el historiador Mark Lewisohn en 2017. Sánchez mostró en Segovia algunos de los objetos relacionados con sus tesis, como una grabadora Philips EL3301 o una guitarra española Mayoral iguales a las empleadas por John Lennon en las demos de ‘Strawberry Fields Forever’, además de prensa seleccionada de la época vinculada con la gestación de ‘Penny Lane’ en otoño de 1966.
Lennon y McCartney, el tándem creador del cuarteto, visitaron distintas ciudades de Andalucía en 1966 con tan sólo días de diferencia, John en la zona oriental y Paul en la occidental, gestando ‘Strawberry Fields Forever’ y ‘Penny Lane’ respectivamente, que conformaron un single trascendental en el proceso de cambio de la música y la imagen de Los Beatles entre 1966 y 1967, porque fue el disco previo al álbum ‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Band’.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155