“Como una huelga más”. Pese a que no tienen derecho de huelga, los jueces y fiscales de Segovia, con el presidente de la Audiencia Provincial Ignacio Pando al frente y el fiscal jefe Antonio Silva incluido, también han secundado la jornada de protesta convocada a nivel nacional. Entre sus reclamaciones, a las que se han adherido los presidentes de los 17 Tribunales Superiores de Justicia, figuran la modernización de la Administración de Justicia, la mejora de las condiciones profesionales y el reforzamiento de la independencia judicial.
Sobre la reciente polémica en la designación del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el presidente de la Audiencia Provincial ha reconocido que el sistema de designación del Consejo General del Poder Judicial lleva desde 1985: “Aquí se cambió en esa época y desde entonces no ha habido ningún Gobierno de ningún partido en el poder que haya decidido volver al sistema anterior pese a que incluso en algunos casos estaba en el programa electoral, pero no se llevó adelante”. Y aunque ha asegurado que “los jueces como tales somos perfectamente independientes y en principio no aceptamos ninguna orden o directriz que nos pueda venir de ningún lado”, sí que ha admitido que “el problema es en la imagen de la independencia judicial. Al final ha degenerado en esta especie de cambio de cromos que llega a una situación que parece un poco contradictoria, con lo que debería ser una elección más objetiva por parte del Parlamento”, ha dicho.
Preguntado sobre si la rectificación del Tribunal Supremo en los impuestos de las hipotecas ha deteriorado la imagen de la justicia en España, el presidente de la Audiencia de Segovia ha respondido: “No debería, pero efectivamente, parece que le ha afectado. No debería ser así porque en principio además es una decisión estrictamente de organización de una sala de justicia, de la Sala Tercera, que además no tiene que ver con las demás salas del Supremo. Pero posiblemente haya sectores interesados en fomentar que esto es un descrédito e intentar de esta manera desprestigiar al Tribunal Supremo ante los juicios que va a tener dentro de poco”.
Por último, se ha referido a las obras paralizadas de los futuros Juzgados de Segovia, de las que ha dicho “parece que las ha mirado un tuerto, porque cada vez surge una cosa, surge un problema que las acaba parando, y eso que había presupuesto”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157