Después de haber publicado tres discos ("Detrás de la pared" 2013, "Bandera blanca" 2014 y “Carácter retroactivo” 2016), Esther Zecco prepara el lanzamiento de su cuarto trabajo.
El disco se llamará "Acercarse al borde", porque como ella misma dice, “no hay nada más estimulante cuando se tiene miedo que acercarse al borde. Con una pequeña inversión, prácticamente cualquiera puede grabar un disco más o menos escuchable, sin el apoyo de una gran empresa o una discográfica; pero la repercusión es mínima sin esos apoyos y lo más difícil es seguir trabajando con constancia en este oficio y con el mismo entusiasmo que pusiste los primeros 10 años. Es una carga muy fuerte para una persona, tanto a nivel económico como a nivel emocional.”
Para sacar adelante este nuevo proyecto, Esther Zecco ha acudido una vez más a una campaña de crowdfunding (http://vkm.is/acercarsealborde). El disco estará formado por 9 canciones grabadas en PullPush Estudio (Madrid) durante el mes de septiembre de 2018. La mezcla y masterización del disco se llevará a cabo por Bernardo Calvo (Studio B), colaborador habitual de la cantautora en los últimos años.
Para este nuevo trabajo, Esther Zecco ha contado con algunos de los músicos que han trabajado con ella en discos anteriores: Pablo Sotelo (batería), Manu Clavijo (violín) y Manu Míguez (teclados). A ellos se han sumado la guitarrista Carmen Saro y la bajista Laura Gómez Palma (que ha girado con artistas de la talla de Loquillo, Coque Malla o Joaquín Sabina). Además, el disco cuenta con la colaboración en una de las canciones de la cantautora granadina Patricia Lázaro.
“No ha sido intencionado, pero me encanta que las dos nuevas incorporaciones a la banda sean dos mujeres. Somos muchas en este sector, pero nunca tenemos la misma visibilidad que los hombres, ni como músicos, ni mucho menos como intérpretes. La mujer siempre ha estado asociada al papel de corista en los escenarios. Sin embargo, en este disco los coros los hace un hombre y Laura Gómez Palma ha aportado mucho rock a las canciones”, refiere Esther Zecco.
El disco se mueve entre el folk y el rock de autor de raíces americanas. Verá la luz a finales de año. El viernes 14 de diciembre Esther Zecco hará una presentación de las canciones en formato acústico (con Manu Clavijo al violín) en la Sala “La Fídula” (Madrid) y las entradas disponibles a través de la campaña de crowdfunding están a punto de agotarse.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214