El proyecto, cuyos trabajos se extenderán a lo largo de un año, contempla también reformas estructurales de la planta, que van a suponer la mejora de la urbanización, del conjunto de edificios y de la instalación eléctrica, los sistemas de automatización y los sistemas de protección contra incendios.
Imagen: Google maps
La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Coca verá ampliada y mejorada su infraestructura, gracias a una obra presupuestada en 536.521,70 euros de la que se hará cargo la empresa ALPI Medio Ambiente S.A. y que se extenderá a lo largo de doce meses. Además, el contrato cuenta con otros doce meses de explotación desde la firma del acta de comprobación de replanteo, que se ha rubricado este mes de agosto.
Los trabajos están encaminados a la mejora del actual pretratamiento de las aguas residuales del municipio, incluyendo la construcción de un nuevo pozo de gruesos y de un equipo de pretratamiento compacto, que dispone de desarenador y desengrasador. También se acometerán reformas en el reactor biológico y en el decantador secundario, se sustituirán los equipos averiados, en mal estado o que no trabajan adecuadamente y se llevarán a cabo mejoras en los sistemas de bombeo, recirculación y purga de fangos.
El proyecto contempla también reformas estructurales de la planta, que van a suponer la mejora de la urbanización, del conjunto de edificios y de la instalación eléctrica, los sistemas de automatización y los sistemas de protección contra incendios.
La planta depuradora de aguas residuales de Coca está diseñada para una población de 5.000 habitantes equivalentes, que corresponde a la suma de los vecinos y la industria conectada a la red de agua de la localidad. Consta de un sistema de pretratamiento de aguas, un tratamiento secundario mediante un proceso biológico de aireación prolongada y un proceso de deshidratación de fangos.
La instalación fue ejecutada por la Junta de Castilla y León, que en 2002 entregó la planta para su explotación al Ayuntamiento de Coca. Mediante un convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Coca se ha establecido un régimen de financiación del 80% a cargo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y del 20% a cargo del Consistorio. Además, la actuación está cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), aportación que se materializa a través de la inversión que realiza la Junta.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46