Los trabajos alcanzan la parte más estrecha de la calzada y por ello es necesario cortar el paso de vehículos durante unos días.
![[Img #48239]](upload/img/periodico/img_48239.jpg)
A pesar de que en un principio el Ayuntamiento había anunciado que no sería necesario cortar el tráfico, salvo en momentos puntuales, mientras se realizaban obras en la calle Puerta de Santiago, vía alternativa a la circulación del casco histórico mientras se prolongan los trabajos de renovación de la calle San Juan, finalmente la Concejalía de Obras procederá al corte del paso de vehículos entre mañana jueves, 23 de agosto, y el lunes, 27 de agosto.
Las obras de mejora del firme llegan a la zona más estrecha de la calzada y ante esta situación, y para poder ejecutar los trabajos, será necesario cortar el paso de vehículos hasta el momento en el que la zona quede despejada y, por lo tanto, la calle Puerta de Santiago se pueda abrir al tráfico. Entonces los trabajos continuarán en otros puntos de la calle con la anchura suficiente como para compatibilizar obras y circulación.
El objetivo de esta actuación, que se ejecuta a lo largo de toda la calle, es eliminar los baches, recolocando las piedras perdidas. Después se enlechará el nuevo pavimento de emborrillado, con encintado de losas de granito, dejándolo preparado para el paso de vehículos y peatones. El paso de vehículos en esta calle, que hasta el comienzo de las obras en San Juan era peatonal, se limita a aquellos que no superen los 2,5 m de ancho y los 3 m de alto.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54