La alcaldesa considera que "los carteles han proliferado como setas" en el casco histórico y que es "inadmisible" que los viandantes se vayan "tropezando con ellos".
![[Img #48132]](upload/img/periodico/img_48132.jpg)
Tras la entrada hoy en vigor de la Ordenanza para la regulación de carteles anunciadores u otros elementos similares instalados en la vía pública del centro histórico, la alcaldesa se ha mostrado tajante con los propietarios de aquellos establecimientos que aún conserven su cartelería fuera de los límites permitidos, afirmando que "sólo se admitirán los carteles que estén situados en las terrazas".
La alcaldesa, que ha declarado que la Policía dará un primer aviso a los propietarios, argumentaba que es "inadmisible" e "impresentable" "encontrarnos carteles de grandes dimensiones en entornos donde los viandantes se van tropezando con ellos sin ningún tipo de autorización". Luquero, para quien "estos carteles han proliferado como setas", ponía como ejemplo la plaza de Medina del Campo y reiteraba que "son espacios comunes, que son de todos; lo que es común no puede ser utilizado de manera abusiva".
Cuestionada por si aquellos locales o establecimientos que no se encuentran en las calles principales podrán utilizar alguna otra fórmula para promocionar sus negocios, Clara Luquero manifestaba que "el PEAHIS contemplará qué tipo de publicidad y sobre qué soportes se podrá colocar".
En otro orden de asuntos, la alcaldesa ha asegurado que la Ordenanza que regula los usos del entorno del Acueducto se encuentra en la agenda de Patrimonio Histórico y que se sigue avanazando en ello.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191