El delegado territorial de la Junta de Castilla y León defiende que la medida cautelar adoptada por el director general de Transportes de conceder de forma temporal este servicio a Linecar estaba "bien tomada".
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, ha informado esta mañana a los medios de comunicación de que, ante la decisión del Tribunal Superior de Castilla y León de admitir el recurso de La Sepulvedana ante la decisión del director general de Transportes de conceder de forma temporal el servicio de autobuses de Segovia-La Granja-Valsaín a la empresa Linecar, el proceso de adjudicación del nuevo contrato se encuentra interrumpido. "La medida provisional pretendía que no hubiera interrupción del servicio; era una continuación hasta el concurso que se había negociado con la máxima calidad, con accesibilidad y con las prestaciones que se buscan", indicaba López-Escobar, añadiendo que "incluso el Ayuntamiento de La Granja estaba de acuerdo y había solicitado algunos servicios a mayores que también se iban a prestar".
Para el delegado territorial no se trata "de quitar o no quitar la razón, sino de que La Sepulvedana ha presentado un recurso a la resolución del director general de Transportes, y el juzgado lo ha admitido a trámite y mientras lo estudia ha tomado una medida cautelar de mantener las cosas como hasta ahora". López-Escobar explicaba que ahora la Junta tratará de "garantizar mediante las oportunas inspecciones que el servicio se presta de acuerdo con las condiciones originales que tenía el contrato", que sería lo que viene a indicar el auto del juez, pero matizaba, "también de que cumpla las condiciones que la Junta impone al transporte interurbano de Seguridad y de atención pública que tienen que tener esos vecinos".
Con estas palabras, Javier López-Escobar aseguraba no querer decir que en este momento no se estuviese garantizando esa Seguridad y esa atención pública, sino que la Junta "tiene la obligación de garantizar el transporte, tanto en esta como en las otras líneas" y que "como toda situación nueva requiere un control concreto; hoy comienza esa nueva situación, ya veremos cómo se presta". "No tengo por qué dudar de la profesionalidad de la empresa y de que lo hará como lo tiene que hacer, naturalmente", concluía.







Lord | Martes, 07 de Agosto de 2018 a las 10:31:52 horas
No le quepa duda que seguirán haciendo lo que quieran, como dejar a la gente , en especial a los jóvenes que van a los institutos a las 8,00 h sin plazas al ir con autobuses pequeños para poner los de más plazas en otros sitios que más dinero les reporta .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder