El objetivo de la Asociación es que este piso sirva para poder trabajar habilidades sociales, tales como ir a la compra, hacer la comida o compartir la vida con los vecinos del barrio.
![[Img #48117]](upload/img/periodico/img_48117.jpg)
La presidenta de la Asociación, Susana Guri, ha recibido esta mañana a políticos, medios y personalidades de Segovia en la vivienda; un piso de 50 metros cuadrados con dos habitaciones, salón, dos baños y cocina americana.
Autismo Segovia no para de crecer. No solamente en el número de familias a los que cada día la asociación da respuesta, sino también en sus infraestructuras y capacidades técnicas al servicio de unas personas que, como bien recordaba esta mañana su presidenta, Susana Guri, "no hay dos iguales". La presidenta de Autismo Segovia hacía esta afirmación en la presentación a medios e instituciones de un piso que, cedido por el Ayuntamiento, permitirá a estas personas con Trastorno del Espectro Autista "avanzar hacia el ejercicio de la vida adulta", como apuntaba la alcaldesa, Clara Luquero.
Y como no hay dos iguales, y el piso pretende estar a disposición de todos los jóvenes que forman parte de la Asociación, a partir de ahora ésta se organizará para que todos ellos tengan la oportunidad, en función de sus necesidades, de "acercarse a la realidad de la gente de su edad". El objetivo es que los chicos "vivan en el barrio, que compartan su rutina con los vecinos, que participen, que hagan la compra, la comida; lo que cualquier persona de su edad haría". Aunque de momento, todos ellos, tengan la edad que tengan, van a ir probando cómo es la relativa independencia.
"Iremos haciendo grupos lo más homogéneos posible", indicaba Susana Guri, quien avanzaba también que durante estos meses, en los que la Asociación lleva a cabo un campamento de verano, acudirán por las mañanas y que ya a partir del comienzo de curso lo irán ocupando de fin de semana en fin de semana tratando de trabajar distintas habilidades sociales.
La vivienda cuenta con una cocina americana, un salón, dos habitaciones con dos camas cada una y dos baños, y Susana Guri, que tomó prestada la idea de la Asocación de Autismo de Sevilla, esperaba que sea "el primero de muchos". "Tenemos que tener viviendas de este tipo para que nuestros chicos lleven una vida lo más normalizada posible", declaraba la presidenta de Autismo Segovia, al tiempo que reclamaba, tanto un centro de día como una oportunidad de empleo para estos jóvenes que "están creciendo y muchos de ellos pueden trabajar perfectamente".
Con este llamamiento a las empresas de Segovia, Susana Guri concluía recordando también que el proyecto de robótica puesto en marcha desde la Asociación "va fenomenal" y que la intención de Autismo Segovia es robotizar la vivienda "porque nos hemos dado cuenta de que les encanta y de que es un filón para ellos y su desarrollo".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191