Bernuy de Coca, Cabezuela, Cantalejo, Labajos, Lastras del Pozo, Santa María la Real de Nieva y Torrecilla del Pinar llevarán a cabo reparaciones o colocaciones de bombas para el impulso o la distribución del agua.
![[Img #48105]](upload/img/periodico/img_48105.jpg)
Después de que catorce pueblos segovianos ya hayan visto mejoradas sus infraestructuras hidráulicas para garantizar el suministro de agua potable con el llamado Convenio de Sequía, la Junta de Gobierno provincial ha aprobado recientemente un segundo reparto de ayudas con objeto de realizar las obras necesarias para garantizar el suministro de agua potable en siete núcleos de población de la provincia durante 2018.
De este modo, serán distribuidos 35.000 euros, cofinanciados entre la Junta de Castilla y León, la institucion provincial y cada Ayuntamiento en Bernuy de Coca, Cabezuela, Cantalejo, Labajos, Lastras del Pozo, Santa María la Real de Nieva y Torrecilla del Pinar.
Según informan desde la Diputación, las actuaciones relacionadas con la reparación o colocación de bombas para el impulso o la distribución del agua son las más demandadas y en esta ocasión absorben 29.000 euros, mientras que el resto se destina a la conservación de depósitos y a reparar averías en la red. Precisamente en Bernuy de Coca se llevará a cabo con estas ayudas una intervención para mejorar el depósito de agua; en Cabezuela se va a sustituir una bomba de agua vertical por otra sumergible; en Cantalejo se arreglará la bomba de sondeo del Alto de las Viñas; en Labajos, Santa María La Real de Nieva y en Lastras del Pozo se repararán las bombas existentes en sus circuitos de abastecimiento; y en Torrecilla del Pinar se intervendrá en las averías que han surgido en la red.
De cualquier manera, todo Ayuntamiento debe demostrar, con carácter previo a su concesión, la existencia de contadores en el municipio, de forma que se garantice el control de los consumos y la existencia de ordenanza y tarifa asociada a la gestión del recurso, la cual reflejará la parte fija y variable asociada a los correspondientes tramos de consumo. Los ayuntamientos disponen hasta el 31 de agosto para justificar las ayudas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108