El último fin de semana de Noches del Real Sitio ha sido apoteósico. El estreno de La Noche del Canto ha supuesto un nuevo éxito para el festival, al impregnar de arias y dúos de ópera y zarzuela la Casa de las Flores del Palacio Real de La Granja.
Con el concierto de la Cátedra de Canto del Centro Superior Katarina Gurska, La Noche del Canto se ha convertido en un atractivo más, para un más que consolidado festival, que siempre ofrece novedades a un público fiel que ha cubierto con creces el aforo desde el primer día.
Los asistentes disfrutaron de arias y dúos de ópera y zarzuela, interpretados magistralmente por Milagros Poblador, Virginia Wagner y Carolina Alcaide, en los papeles femeninos, y Enmanuel Farraldo y Gabriel Alonso, en los masculinos. Manuel Burgueras, pianista de Montserrat Caballé, que les acompañó al piano.
Sonaron piezas como Los cuentos de Hoffmann de Offenbach, Le nozze di Figaro de Mozart, Offenbach, Aria Eboli de Giuseppe Verdi, Los sobrinos del capitán Grant de Manuel Fernández Caballero, La Chulapona de Federico Moreno Torroba , Las Revoltosa de Ruperto Chapí o La del Soto del Parral de Reveriano Sotullo y Juan Vert.
En la magnífica actuación ofrecida este viernes, la penúltima de Noches del Real Sitio, actuaron como profesores la soprano Milagros Poblador, la mezzosoprano Carolina Alcaide y el pianista Manuel Burgueras. También intervinieron las graduadas sopranos Laura Cantero, María José Carrasco, Rita Morais, Laura Pulido y Elena Salvatierra, la mezzosoprano Eva Marco, el tenor Julio Fernández-Cancio y el barítono Antonio de Leyva. Además, el concierto contó con la presencia del tenor Emmanuel Faraldo y el barítono Gabriel Alonso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220