Sábado, 15 de Noviembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalIU Segovia considera que la dimisión del concejal Alfonso Reguera llega tarde

CRITICA LA TIBIEZA DE LA ALCALDESA ANTE LOS HECHOS

IU Segovia considera que la dimisión del concejal Alfonso Reguera llega tarde

SegoviaDirecto.com | 250 Miércoles, 27 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

Estábamos ante una situación insostenible e inevitable. El señor Reguera tenía que haber dimitido en cuanto reconoció hechos que denunció el policía. No había ninguna justificación para que la alcaldesa le mantuviera en su cargo. No se trató de una conversación subida de tono, como remarcó la propia alcaldesa, ni de un incidente menor, como ha apuntado Alfonso Reguera en su carta de renuncia.

[Img #47522]Se trata de un asunto de una gravedad suficiente como para dimitir al momento. Las instituciones democráticas no pueden contar con representantes que cometan tropelías como esta. Los cargos públicos deben tener un comportamiento ejemplar, y los segovianos no se merecen representantes que exhiban estas actitudes.

 

Cabe recordar que, además de policía, el funcionario afectado forma parte de la junta de personal. De hecho, el conflicto ha tenido lugar tras las reivindicaciones por parte de la policía local para mejorar sus condiciones laborales. Es preocupante que una alcaldesa que se considera socialista no cesara inmediatamente a un edil que amenaza a un representante de los trabajadores. Esta actitud tibia de la alcaldesa ante hechos tan graves es inadmisible.

 

Desde IU se ha pedido la dimisión del ex teniente de alcalde en varias ocasiones por su gestión en Urbanismo y por permitir que prescribieran dos infracciones graves, una cometida por el ex concejal del PSOE Juan Cruz Aragoneses y otra por un cargo público del PP por lo que no compartimos esa gran gestión de la que habla la alcaldesa. En este caso, se va por un comportamiento totalmente impropio de un representante de la ciudadanía.

 

Por desgracia, esta no ha sido la primera salida de tono por parte del concejal, pero este caso ha sido la gota que ha colmado el vaso, y ha traspasado todas las líneas rojas para un representante público. Como teniente de alcalde, tenía que haber dado ejemplo hacia la ciudadanía, y mantenerse en el cargo no era una opción después de haber amenazado en público a un policía local de servicio. En política nadie es insustituible o imprescindible.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.