A la voz de “mujeres a la calle, violadores a prisión”, cientos de personas se han concentrado en Segovia, como en numerosas ciudades españolas, en respuesta a la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros dictada para los cinco miembros de la manada condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.
Convocada por Segovia Feminista, a la concentración de este viernes, a las 20:00 horas, en el Azoguejo, han acudido representantes políticos de distintos partidos, miembros de la Corporación municipal, el defensor de la Ciudadanía, personalidades de la cultura, así como profesoras de la Universidad de Valladolid (UVa).
Antes y después de la lectura del manifiesto, se han podido oír lemas como “no es no, lo demás es violación”, “no es abuso, es violación”, “hermana, yo sí te creo”, o “denuncia archivada, mujer asesinada”. En los carteles se podían leer frases como: “Si te resistes, te matan, si no, consientes”, o “hay sentencias que también son agresión”.
Para las Ferias y Fiestas que acaban de comenzar, Segovia Feminista aboga por unas fiestas libres de agresiones machistas: “¡La calle, la noche y las fiestas también son nuestras! ¡Queremos ser libres, no valientes!”, defienden.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112