Las bandas callejeras de Femuka, el Festival Internacional de Música de Calle, celebrado en El Espinar y Segovia desde 2007, calienta el inicio de las fiestas de Segovia en una calle rebosante de energía y ganas de diversión.
En la tarde de este viernes, 22 de junio, día del comienzo oficial de las Fiestas y Ferias de San Juan y San Pedro, por la Plaza del Azoguejo ha desfilado la alegría de las ‘marching bands’ participantes en Femuka 2018, de camino a San Martín: The Funky Dawgz Brass Band (USA), BefunkbopBrass Band (España), Shambaiala Batukada (España), y El Puntillo Canalla Brass Band (España).
A través de los arcos del Acueducto, los vientos de las bandas dejaban oír la voz de Diana Navarro, mientras ensayaba para el concierto inaugural de las fiestas que tendría lugar un poco más tarde, ante un público improvisado que registraba con sus smartphones el aperitivo musical. Al pie mismo del monumento, los técnicos del CEDEX medían cada onda sonora para elaborar un informe sobre el impacto de tanto latido sobre el bimilenario granito.
Además de los canallas callejeros de Femuka, la Asociación Cultural escuela de Dulzaina ha protagonizado un pasacalles desde San Millán hasta la Plaza Mayor, donde a las 21:00 horas ha celebrado un homenaje a Demetrio García Moreno, profesor de la escuela recientemente fallecido. Un poco más lejos, en la plazuela de la Fuentecilla del barrio de Santa Teresa-Puente de Hierro, ha actuado la compañía de títeres La Pícara Locuela con su Juego de Polichinelas, interpretada por Sonia Zubiaga.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191