La formación magenta solicitará a través de una moción que la Diputación firme convenios de colaboración con las asociaciones para que las personas con algún grado de discapacidad puedan beneficiarse de becas laborales
Recuerdan desde Centrados en Segovia que todas las entidades y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, ven como uno de los principales retos para dichas personas, el que puedan tener una vida social y personal lo más independiente y normalizada posible, y tener una vida laboral, donde puedan ganarse un sueldo con el que poder vivir.
“La inserción laboral para las personas con discapacidad es muy complicada, a pesar, de ciertas subvenciones a empresas que se hacen, no siempre es suficiente y si no se fomenta de alguna forma, será complicado que la inserción laboral y social de estas personas sea todo lo satisfactoria que debería ser”, defiende Ruiz.
El Art. 49 de la Constitución consagra la obligación de los poderes públicos de realizar una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de las personas con discapacidad, psíquica y sensorial. Este reconocimiento constitucional se ha desarrollado a través de distintos instrumentos legales, entre los que cabe destacar la Ley 13/1982 de 7 de abril, de integración social de las personas con discapacidad (LISMI), que en su art. 3 menciona, entre otras obligaciones del Estado, la integración laboral de estos ciudadanos, en su apartado 2, obliga a las Corporaciones Locales como una de las administraciones que, en su ámbito de competencias, han de atender a esta obligación.
El Estatuto Básico del Empleado Público obliga a la Administración Pública a alcanzar el 3% de los efectivos totales de su plantilla de empleados con discapacidad igual o superior al 33% de grado de discapacidad, y una clara discriminación de un colectivo que por sus limitaciones físicas, sensoriales o psíquicas se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y desigualdad en el mercado de trabajo.
Desde la formación centrista recuerdan esta realidad es muy conocida por todas las asociaciones de la provincia que cuentan en sus filas con centenares de personas con discapacidad que podrían cumplir un perfil de inicio de búsqueda de empleo.
Juan Ángel Ruiz solicita que la institución provincial firme convenios de colaboración con las asociaciones de la provincia de ámbito sociosanitario para que las personas con algún grado de discapacidad puedan beneficiarse de becas laborales donde puedan tener unas prácticas remuneradas dentro de las diferentes áreas de la institución y de esta forma puedan adquirir experiencia que les pueda servir en la búsqueda de empleos futuros.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108