Martes, 20 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
OpiniónPsicosis de "fuego amigo" en el PP de Castilla y León

EL TOPILLO DE CASTILLA Y LEÓN. EN EL BLOG DE PEDRO VICENTE

Psicosis de "fuego amigo" en el PP de Castilla y León

eltopillodecastillayleón | 65 Jueves, 26 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:

[Img #46330]

Aunque en público se guardan las formas, el PP de Castilla y León está muy lejos de ser precisamente una balsa de aceite. De puertas hacia fuera, Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco mantienen el pacto de no agresión alcanzado después de las primarias que dieron paso a la actual bicefalia. Pero los recelos entre ambos son patentes y el distanciamiento entre el gobierno zombi que preside el primero y el núcleo duro afín al segundo se acrecienta cada día. Y tras lo ocurrido en la comunidad de Madrid, está comenzando a cundir la psicosis del “fuego amigo”.

 

Por ahora, la cosa no ha pasado del juego sucio subterráneo, pero no sería de extrañar que en cualquier momento se desaten las hostilidades con toda virulencia. En este contexto, el ninguneo del que está siendo objeto la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, por parte del Colegio de la Asunción está siendo “ostentóreo”, que diría el inefable Jesús Gil. La clamorosa ausencia de la Junta el pasado domingo en la presentación del V Centenario sobre el movimiento comunero no ha sido más que el último de una larga serie de desaires del gobierno zombi hacia Clemente, sin duda toda una “bestia negra” para el vicepresidente José Antonio de Santiago-Juárez, la alargada mano que mece la cuna-diván presidencial.

 

En esa enemiga de De Santiago hacia la presidenta de las Cortes se subrogó desde el primer día la sucesora de la segunda en la consejería de Agricultura, Milagros Marcos, quien desde el minuto uno se ha afanado en denostar la gestión de su antecesora. Pero lo que no había ocurrido hasta ahora es que lo hiciera con luz y taquígrafos y en las propias Cortes. Y ha sucedido en la sesión plenaria de esta semana, en la que Marcos ha pesumido de haber incorporado al sector agrario una media de 900 jóvenes en cada uno de sus tres años de gestión, “mientras en el pasado periodo -afirmó textualmente- se incorporaban 435 al año”. “Y no es un dato como para estar orgullosa”, añadió, sin que quedara claro si se refería a ella misma o a Silvia Clemente.

 

Aunque lógicamente la presidenta de las Cortes no ha querido entrar en polémicas, miembros de su antiguo equipo en la consejería ofrecen unos datos muy distintos, según los cuales la actual consejera ha incurrido en la “apropiación indebida” de atribuirse como logro propio los 918 jóvenes que se incorporaron al campo en 2014, cuya relación se publicó en abril de 2015, varios meses antes de que Milagros Marcos llegara al cargo. El episodio ilustra a la perfección como anda el patio en el seno de la familia popular, donde, como diría el personaje de Manquiña en “Airbag”, de seguir así las cosas cualquier día puede haber “hondonadas de hostias”.

 

http://elblogdepedrovicente.blogspot.com.es/

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.