“Hay una noticia que no sé si es buena o mala. Y es que nos ha comunicado el Ayuntamiento de Segovia que en el solar donde está prevista su construcción hay no sé si restos o pasos del Acueducto”. Fue la sorprendente revelación que hizo en la tarde de este jueves el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, al ser preguntado si había alguna novedad en torno al futuro centro de IV, en Nueva Segovia.
“Ahora mismo tenemos que estudiar si el solar es suficiente. Dadas las dimensiones que tiene la parcela, entiendo que no será problemático, pero vamos a iniciar esa consulta con el Ayuntamiento para evitar problemas de tiempo y podamos ir cumpliendo lo que nos habíamos comprometido con los vecinos”, añadió.
“¿Pero eso se ha conocido ahora ni Patrimonio de la Junta ni el Ayuntamiento conocían ese trazado?”, preguntó un periodista. A lo que respondió: “Nosotros desde Sacyl hemos tenido conocimiento ahora, cuando hemos empezado a mover el expediente. No sé de qué naturaleza es. He tenido noticias ayer mismo y lo estamos estudiando para ver cuál es la mejor solución. Nuestros servicios técnicos nos dicen que las dimensiones de la parcela permitirán casi con seguridad continuar con el proyecto sin las modificaciones”.
Sáez hizo estas declaraciones en el Real Sitio de San Ildefonso, donde presidió la ceremonia de entrega de diplomas de formación en el manejo de desfibriladores.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6