Cientos de velas iluminaron este miércoles el Vía Crucis en la huerta de los Padres Carmelitas Descalzos, con San Juan de la Cruz en la memoria y Prudencio Zorzo en el corazón. El primero, santo y poeta místico mundialmente reconocido, vivió y creó en este Monasterio donde reposan sus restos. El segundo, un cofrade muy querido ya fallecido, fue el artesano creador de las Estaciones del Vía Crucis de los Carmelitas.
Este ascenso en plena naturaleza al atardecer, a la luz de las luminarias, con la ciudad Patrimonio de la Humanidad de fondo, que rememora con recogimiento los últimos momentos de la vida Jesucristo, es uno de los momentos más especiales de la Semana Santa segoviana, por su sencillez, su belleza y su misticismo. A esta cita tampoco faltó este año el obispo de Segovia, César Augusto Franco, acompañando la imagen del Cristo de la Buena Muerte (de autor anónimo, del siglo XVII).
“Este Vía Crucis es uno de los actos más especiales y concurridos. Es un acto muy sencillo, en un entorno de mucho recogimiento, de oración y de silencio, que realmente es sobrecogedor. Lo vivimos con mucha participación de fieles, con mucho fervor y devoción. Sólo con la luz de las velas, con el Alcázar de fondo, nos deja estampas muy bonitas. Es una imagen, el camino de velas, que además se ve desde fuera de la ciudad. Prudencio Zorzo siempre estará en nuestros corazones. Cuando vamos recorriendo las Estaciones que él hizo, es inevitable no acordarnos de él y del inmenso legado que dejó para la Semana Santa segoviana”, confiesa Víctor García, presidente de la Junta de Cofradías, organizadora.
Al finalizar el Vía Crucis de los Carmelitas, se interpretó el Silencio del Tambor en la explanada de San Marcos, organizado por la Cofradía del Santo Cristo de San Marcos, acompañada por el resto de bandas de Segovia. Con el fin de facilitar y fomentar en los fieles el ejercicio del Vía Crucis, las estaciones permanecen instaladas en la huerta durante todo el tiempo litúrgico de Cuaresma.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96