El grupo considera que es necesario aclarar el proceso de subvenciones concedidas al Consistorio para la construcción del Aula de la Naturaleza en el Centro de Interpretación de la localidad.
La procuradora segoviana de Podemos, Natalia del Barrio, ha presentado hoy en las Cortes de Castilla y León una modificación en el plan anual de fiscalizaciones del Consejo de Cuentas autonómico para que se incluya la fiscalización del Ayuntamiento de Maderuelo. A juicio de la formación morada, es “imprescindible la fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Maderuelo para aclarar todo el proceso de préstamos y subvenciones concedidos para la construcción del Aula de la Naturaleza en el Centro de Interpretación de esa localidad”.
Desde Podemos reconocen haber sabido recientemente “por la prensa lo que ya nos adelantaban algunos lugareños”; que dicha Aula no se ha construido ocho años después de percibir el préstamo bonificado con cargo del Fondo Financiero para la Moernización de Infraestructuras (FOMIT), sino que sólo ha sido ejecutado un restaurante gestionado por el Consistorio, motivo por el cual ahora la Junta solicita al Consistorio el reintegro de 75.000 euros como cantidad indebidamente percibida, así como los intereses de demora que ascenderían a 22.518.
Por este motivo, cuestionan el proceso de subvenciones y denuncian la contradictoriedad de que “el Aula no construida reciba ahora una subvención de 21.000 euros por parte del Patronato de las Hoces del Riaza en concepto de mejoras del entorno”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188