Domingo, 21 de Diciembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalSegovia despliega un desfile de Carnaval con muy pocas comparsas, pero con mucho ángel y mucho corazón

CARNAVAL 2018

Segovia despliega un desfile de Carnaval con muy pocas comparsas, pero con mucho ángel y mucho corazón

Ana Vázquez | 174 1 Miércoles, 14 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el entierro de la sardina, que concluirá en la Plaza Mayor con el combate entre doña Cuaresma y don Carnal.

[Img #45007]

 

El Carnaval, en Segovia, parece haber quedado como las cabinas telefónicas; sólo apto para románticos. Y quizás por eso, al Gran Desfile convocado ayer le sobró el adjetivo, pero también le sobraron corazones. Porque el amor que le ponen a la confección de sus disfraces o a los pasos de sus bailes las pocas comparsas que participan en él no hay quien lo discuta y, lo cierto y pese al frío, hubo muchos que lo aplaudieron. Puede también que muchos de esos que lo aplaudieron ni siquiera supiesen que ayer se celebraba ese gran desfile y, como las turistas japonesas, se lo encontraran de repente por la calle para unirse a él y bailar al ritmo de la música que acompañaba a las comparsas.


Mención aparte, como siempre, merece El Puntillo Canalla, banda a la que no se puede dejar de agradecer que por unas horas dejen El Espinar y formen parte del Carnaval de la capital. Ellos, con sus vientos y sus percusiones, y sus trajes y su manera intensa de sentir la música le dan aire a un Carnaval que necesita un soplo de aire fresco o un vendaval que lo mueva todo. Menos mal que hay quien va dando Pasitos hacia ello.
También de agradecer fue la participación del grupo teatral holandés que con su especie de pájaros del Jurásico ascendieron la calle Real picoteando en los segovianos, dándoles un toque de atención para que la prestasen a lo que llegaba después.


Y como siempre, al final del camino, los incansables cocineros de Segovia, a quienes hay que ovacionar por no perderse una y estar siempre en el potaje; sea donde sea. En la Plaza Mayor la música de las comparsas daba paso a la de El Canto del Bobo y los corazones y el alma del Carnaval segoviano continuaron bien arriba, dándolo todo hasta la última canción.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

  • Ramiro

    Ramiro | Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 10:22:26 horas

    …Y con una orquesta para 89 personas. ¡Que las conté! Menudo absurdo de carnavales. ¿Es necesario gastar dinero en esta patochada?

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.