Alfonso Reguera, erre que erre. El superconcejal de Economía y Hacienda, Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación, se empeña en vender la moto de que la Segovia tecnológica pasa por el CAT. “No estamos hablando de que un partido político gane o pierda, sino que gane la ciudad de Segovia. Tenemos una oportunidad de oro”, ha prometido.
Los presupuestos de este año no irán al Pleno de enero, sencillamente porque el equipo de gobierno no ha conseguido aún un acuerdo para poder aprobarlos, con lo que irán a un pleno extraordinario, con el gasto en dietas que supone, o se abordarán en el de febrero. Toda la oposición le ha afeado su propuesta de destinar 700.000 euros a la fase 1 del edificio CIDE del CAT. Esta misma semana, el PP ha vuelto a criticar en una nota “el macroproyecto fallido del CAT, un proyecto que sigue sin un futuro claro y que se ha llevado más de 20 millones de euros”. Reguera niega esa cantidad, pero no lo demuestra.
En la rueda de prensa en la que el también portavoz socialista explicó los principales puntos del Pleno de enero, Reguera, erre que erre, volvió a repetir las bondades tecnológicas del CAT, que hasta ahora sólo ha sido un ladrillazo fracasado que ha enterrado muchos millones de euros con los que se habrían podido financiar cantidad de nuevas empresas de jóvenes segovianos, que con una buena conexión de fibra óptica de alta capacidad, a día de hoy inexistente en polígonos y barrios, podrían navegar desde cualquier sitio y no necesariamente desde el elefante blanco del PSOE segoviano. Por ejemplo, desde cualquiera de los edificios que se están quedando vacíos en el más atractivo centro de Segovia, cogollo de la futura presunta tecnología 5G. Por ejemplo, desde el Palacio de Mansilla donde ansían los socialistas hermanos Reguera (el concejal, Alfonso, y el presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier) ubicar la Concejalía de Urbanismo.
“Voy a repetir que cuando en Segovia tenemos proyectos de empresas como Gas Natural; Telefónica; Open Future, con 11 empresas en desarrollo; el mejor mercado de videojuegos, el 3D Wire, de España; Smart Digital, etc. las empresas están apostando por nosotros y el Ayuntamiento debe devolver una expectativa. También apostamos por este desarrollo tecnológico. Ya hay 70 puestos de trabajo en el CIDE ubicados en otros sitios y empresas que están buscando”, ha intentado convencer Reguera.
“Quiero hacer un razonamiento: La posición de la tecnología 5G, o 5ª generación de telefonía móvil se va a instalar en dos ciudades: Segovia y Talavera de la Reina. Y cualquier empresa que quiera desarrollar cualquier tipo de programa, producto o nueva tecnología 5G se tiene que instalar en los dos únicos lugares. Os puedo decir que lo que no hagamos aquí, lo harán en Talavera. Es el momento de que empiecen a mirar al futuro. No estamos hablando de que un partido político gane o pierda, sino de que gane la ciudad de Segovia. Tenemos una oportunidad de oro”, ha insistido. Reguera, erre que erre.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212