Entre las principales necesidades de Cruz Roja están poder disponer de voluntariado capacitado para enseñar el idioma a las personas refugiadas y poder contar con pisos de alquiler.
![[Img #44398]](upload/img/periodico/img_44398.jpg)
Según informa Cruz Roja, desde el inicio en mayo de 2016 del programa de acogida a personas solicitantes de protección internacional en España, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en Segovia han sido atendidas más de 63 personas demandantes de asilo y refugio.
La Organización, que cuenta en Segovia de 27 plazas de acogida para estas personas solicitantes de asilo, y con cerca de 2.779 a nivel nacional, reconoce estar trabajando para ampliar la red hasta las 2.500 plazas. El programa consta de varias fases que cubren desde la primera acogida hasta la integración y la autonomía de los participantes, con una duración de 18 a 24 meses.
Para ello, Cruz Roja diseña itinerarios personalizados de inserción socio laboral que cubren todas las necesidades básicas de los refugiados y solicitantes de Protección Internacional, ofreciéndoles, entre otros, servicios de apoyo jurídico, psicológico, traducción e interpretación, aprendizaje del idioma, ayudas económicas, formación, orientación e intermediación laboral.
En palabras de Cristina Domínguez, del Programa de Refugiados de Cruz Roja Española, una de las necesidades principales de la Organización es la de “poder disponer de voluntariado capacitado para enseñar el idioma a las personas refugiadas y, también, poder contar con pisos de alquiler para estas personas que huyen de la guerra o de la persecución”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.88