Bajo el lema 'Nos duele la Sanidad', los manifestantes denunciaron los recortes presupuestarios, la sobrecarga de trabajo o el ambiente crispado que existe en la sanidad pública.
Varios segovianos se sumaron ayer a la marea humana que recorrió las calles de Valladolid, en una manifestación convocada, desde la Plaza Mayor hasta las puertas de la Consejería de Sanidad, por cerca de una veintena de plataformas en defensa de la sanidad pública de Castilla y León bajo el lema ‘Nos duele la Sanidad’.
Los manifestantes, entre los que se encontraba, además de la Marea Blanca de Segovia, varios representantes del Foro Social, sostienen que “desde hace años, la política sanitaria de la Junta de Castilla y León está contribuyendo a la quiebra y empobrecimiento del sistema sanitario de nuestra Comunidad”. Denuncian los “reiterados recortes presupuestarios”, la sobrecarga de trabajo y la “pérdida de la calidad humana en un entorno crispado y deshumanizado”, exigiendo, entre otras cosas, acabar con los recortes, otorgar un mayor peso al gasto de Atención Primaria, recuperar el empleo perdido en el sistema sanitario, contratar personal con el objetivo de reducir las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas, poner fin a los modelos de colaboración público-privada, acercar la Atención Especializada y Hospitalaria a los núcleos rurales o el nombramiento de gerentes atendiendo a su perfil profesional y no político, además del cumplimiento “riguroso” de la ley de incompatibilidades del personal sanitario.
Entre las pancartas que se pudieron ver en las reivindicaciones de las plataformas locales hubo algunas haciendo referencia a la reapertura del Hospital Policlínico de Segovia.
Marta | Lunes, 22 de Enero de 2018 a las 11:27:00 horas
Todo mi agradecimiento a esas ciudadanas y algún ciudadano que han sacrificado un dia de su tiempo libre para salvar la honrilla de esta población que tragamos con mucho mas de lo que deberiamos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder