Para la organización lo lógico sería que tanto Ayllón como Sepúlveda contasen con dos patrullas -formadas por dos agentes cada una- cada uno, e insisten en que “ha habido un recorte de una patrulla completa”.
El Grupo Municipal Ayllón Camina (AYCAM), junto con otros miembros del Ayuntamiento del municipio, entre los que se encontraba la alcaldesa, María Jesús Sanz, han presentado esta mañana a la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, un total de 2.500 firmas recogidas a través de la plataforma change.org en contra de la supresión de la patrulla de Seprona en el cuartel de la Guardia Civil de Ayllón. La medida llegaría después de que, hace alrededor de un año, desde la Comandancia se decidiese trasladar en comisión de servicio a un agente de Sepúlveda y a un agente de Ayllón, quedando tres agentes en cada localidad.
Aunque esta medida, que trasladaría a los agentes de Ayllón a Sepúlveda, para una reoganización del servicio, aún no se ha llevado a cabo, los responsables de poner en marcha la recogida de firmas sostienen que la situación “se podría producir en cualquier momento, ya que pensamos que es inminente, y la única forma de frenarlo es que salga a la opinión pública”.
Para Carlos Merino, portavoz de AYCAM, la decisión es “gravísima”, ya que en su opinión, esto no hará más que mermar la vida en el medio rural. A juicio de la formación que representa, “el medio rural sólo se mantiene si los servicios se mantienen; si éstos se van, al final el medio rural se deteriora, la gente acaba por irse y por no querer vivir en un sitio que no tiene servicios”. Éste, principalmente, es el motivo que les ha llevado a trasladar su malestar a la subdelegada del Gobierno. Y es que, según Sonia Castro, la decisión del teniente coronel José Luis Ramírez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, es una “excusa para suprimir el Seprona de Ayllón” y no “una reorganización”.
Lo ideal, a juicio de la organización, sería que tanto Ayllón como Sepúlveda contasen con dos patrullas -formadas por dos agentes cada una- cada uno, e insisten en que “ha habido un recorte de una patrulla completa” y se preguntan dónde están esas dos plazas que ocupaban los guardias civiles trasladados en comisión de servicio.
En otro orden de asuntos, AYCAM también ha comunicado a la subdelegada del Gobierno su malestar con los horarios establecidos por la nueva empresa concesionaria del autobús entre Ayllón y Madrid, y le han trasladado su preocupación por la situación en que ha quedado en el encinar de Saldaña tras la gran nevada de hace dos semanas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216