Según la alcaldesa, el edificio será ocupado en un principio -y no en su totalidad- por el proyecto de centro de digitalización del sector agroalimentario.
![[Img #44083]](upload/img/periodico/img_44083.jpg)
Clara Luquero afirmaba esta mañana que al 2018 le pide "lo que hemos trabajado", es decir, en sus palabras: "los nuevos autobuses urbanos y el nuevo servicio de limpieza", en suma a la aprobación definitiva del PEAHIS en el último trimestre del año.
Además, la alcaldesa desea que en el Pleno de enero, que será, en principio, en el que se presenten los Presupuestos para el presente ejercicio, no sólo éstos queden aprobados, sino que además lo hagan con una partida destinada al edificio CIDE del CAT de otros tres millones de euros. "Con este dinero licitaríamos la conclusión de la obra, con una inversión a finales del 2018 y el resto en el año 19", informaba la alcaldesa, quien preguntada por si existe alguna certeza sobre cuál será el proyecto definitivo que ocupe el CAT, señalaba que será el del centro de digitalización del sector agrario con empresas relacionadas con la provincia, el que lo haga, asegurando al mismo tiempo que "hay un compromiso firme de ocupar el edificio".
De cualquier manera, éste no sería ocupado en un principio en su totalidad, sino que tal y como indicaba la alcaldesa, serán una serie de empresas las que vayan llenando la abandonada construcción. Luquero, sin querer ofrecer información de más, afirmaba también que se está "trabajando con otra línea, pero prefiero no decir nada porque las cosas son inciertas".
De quedar finalmente aprobados esos tres millones de euros, el plazo de ejecución de la obra sería, según apuntaba la alcaldesa, de entre seis y ocho meses.
La calle San Juan y los proyectos de los remanentes
Entre el resto de deseos que figuran en la lista de la alcaldesa para 2018, se encontrarían, según indicaba también esta mañana, la obra integral en la calle San Juan, el proyecto Smart Digital o el Plan Estratégico de la ciudad, que la alcaldesa estima culminado en este año.
Tal y como aseveraba Clara Luquero, existen otra serie de proyectos "que también están pendientes y que se podrían desarrollar con remanentes", entre los que se encontraría, por ejemplo los trabajos en la calle Daoíz.







juan | Viernes, 05 de Enero de 2018 a las 02:07:39 horas
Me parece una barbaridad invertir otros tres millones de euros en el CAT, un edificio que no va a servir para nada sino para seguir enterrando dinero e impidiendo inversiones en los barrios de Segovia en los que hace mucha falta. Señora Luquero esto es una locura, no se obceque y piense en Segovia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder