Mientras el auditorio acoge hoy la representación de L'Estaquirot Teatro sobre un niño que es tan cómodo que no aprende a valerse por sí mismo, mañana le llegará el turno a la reconocida Eugenia Manzanera, uno de los nombres habituales en el festival de Titirimundi.
La Navidad es principalmente de los niños, y por ello, y porque estas fechas son perfectas para pasarlas en familia, el Teatro Juan Bravo de la Diputación ha programado para esta semana dos espectáculos con los que los padres y los más pequeños de la casa podrán compartir unas horas de teatro, descubriendo juntos los secretos de los títeres y las enseñanzas de sus historias.
En primer lugar, hoy miércoles 27 de diciembre, ‘Antón Comodón’, un personaje que, como bien indica su nombre es demasiado cómodo en el día a día, hará comprender a los niños la importancia de saber comer solos, de ir al baño solos, de vestirse solos o de atarse los zapatos sin ayuda de los mayores. A partir de las 19:00 horas y por 5 euros la entrada general y 4 euros la de los Amigos del Juan Bravo, la compañía L’Estaquirot Teatre presentará esta pieza, para la que utiliza personajes hechos de madera y con la que pretende inculcar entre los niños una cierta independencia a la hora de hacer tareas fáciles y rutinarias, tales como lavarse los dientes o recoger los juguetes.
Por otro lado, mañana jueves 28 de diciembre, a la misma hora y por el mismo precio, la reconocida contadora de historias Eugenia Manzanera, visitará el teatro con su espectáculo ‘Retahilando’, en el que las palabras tiran del hilo del argumento. Eugenia Manzanera, una de las invitadas habituales al Festival Internacional Titirimundi, llegará al Teatro Juan Bravo acompañada de la tejedora del mundo, una señora llamada Sis sas que va deshaciendo con sus historias y sus narraciones una gran bola de hilo.
Manzanera volverá a hacer de la tradición oral un arte, relatando cuentos que suelen ir de boca en boca, y esperando que los niños y los padres que los escuchen puedan sumarse al juego; bien participando en el propio espectáculo, o bien trasladándoselos a sus primos, tíos y abuelos en todas las comidas y cenas familiares que quedan por delante durante las próximas semanas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168