Miguel Ángel de Vicente explicaba a los alcaldes presentes el incremento en 40 céntimos de la tasa de Servicios Sociales de los habitantes empadronados en los municipios.
![[Img #43904]](upload/img/periodico/img_43904.jpg)
Los alcaldes de la provincia han despedido el año esta mañana, estampando su firma en varios de los acuerdos y convenios que tienen con la Diputación de Segovia, y que abordan desde los servicios sociales hasta los programas de Cultura.
El salón de Plenos acogía este acto, en el que eran rubricados acuerdos en materia de Atención Social con los 208 ayuntamientos de la provincia, además de otros en materia de Escuelas Deportivas para el disfrute de 4.400 niños a través de 315 módulos, y con 153 alcaldes para el Deporte Social, que abarca 268 módulos en los que participan 3.985 personas. Francisco Vázquez, además, dejaba su firma en aquellos acuerdos con 47 regidores, referentes a los programas del Área de Cultura ‘Vive la Magia’ y ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’, que ofrecerán 26 espectáculos y 31 conciertos respectivamente en otras tantas localidades.
Antes de proceder a las firmas, el diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, pedía a los alcaldes de los municipios comprensión y les explicaba los detalles de la modificación del convenio de colaboración en materia de Atención Social que la Diputación de Segovia suscribió con todos los municipios de la provincia a principios de los años noventa. Con el fin de adaptarlo a los tiempos actuales, la tasa que hasta el momento era de 0,60 euros por habitante empadronado, pasará a ser de 1 euro; una tasa que De Vicente calificaba de “absolutamente testimonial si se tiene en cuenta la aparición de nueva normativa, la creación de nuevas prestaciones y programas, algunos de titularidad exclusivamente provincial, y la incorporación de nuevos profesionales”. Éstos, con perfiles más especializados y de equipos multidisciplinares, implementan, según el responsable del Área, “la calidad de los servicios sociales, lo cual redunda en favor de las personas beneficiarias y, también, en el desarrollo social y económico de los municipios en los que residen”.
Por su parte, Francisco Vázquez señalaba que “los municipios adquieren una importancia vital en la accesibilidad como agentes colaboradores imprescindibles en la detección de las necesidades y en su cobertura, y como destinatarios indirectos de la acción social que se dispensa por la Diputación de Segovia al constituir marco residencial de sus habitantes”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6