Francisco Gil, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José se encargó de leer el manifiesto, mientras que los alumnos del IES Giner de los Ríos desarrollaron una dinámica para diferenciar las relaciones sanas de las tóxicas en la pareja.
![[Img #43874]](upload/img/periodico/img_43874.jpg)
El Consejo municipal de la Mujer, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio de San José y el IES Giner de los Ríos, organizaron el viernes una nueva concentración contra la violencia de género, en la que el presidente de la asociación vecinal, Francisco Gil, fue el encargado de dar lectura al manifiesto.
Entre las reivindicaciones de su discurso, sus palabras solicitaban, en siete consignas principales, igualdad para hombres y mujeres desde la educación, libertad y respeto para unos y otros, y denuncia contra el maltrato y la violencia. Además, Francisco Gil demandaba la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género en todos los ámbitos para combatir el miedo.
Además, los alumnos del instituto se encargaron de desarrollar una dinámica para diferenciar las relaciones sanas de las tóxicas en la pareja, y por último se recordó que en el último mes han sido asesinadas en España dos mujeres, lo que suma un total de 46 asesinadas a manos de su pareja o expareja, en los que va de año, más tres que permanecen en investigación. También hay que lamentar 8 menores asesinados y 23 menores huérfanos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214