La Organización ha lanzado una nueva campaña de captación de socios para la Navidad, bajo el lema 'Sé parte de nuestro compromiso'.
![[Img #43834]](upload/img/periodico/img_43834.jpg)
Cáritas quiere que los segovianos se comprometan con las personas más necesitadas de Segovia, aunque ello implique ir contracorriente en la actualidad, y por ello ha dado a conocer hoy la nueva campaña de captación de socios de Navidad con la que, bajo el lema 'Sé parte de nuestro compromiso', pretende aumentar hasta las 1.200 personas la cifra cercana a los 900 socios con los que cuenta hoy en día en la provincia. Y es que, tal y como reconocía su directora aquí, Rosario Díez, "aunque tenemos más donantes que socios, y en Navidad aumentan, es importante saber con qué cantidad determinada vamos a poder contar para poder repartir después". Al mismo tiempo, Julio Alonso, delegado de Pastoral Social y Caridad de la Organización, quien admitía que el "compromiso requiere denuncia, valentía y acción, señalaba que el objetivo a través de estas campañas es el de "aumentar el compromiso de socios y corrientes para poder destinarlo a programas sociales".
Por ello, y como es habitual en estas fechas, Cáritas Segovia ha organizado una serie de actividades para pequeños y mayores que tendrán tres citas claves: este sábado 16 de diciembre en los cines Artesiete, el domingo 17 en la parroquia de San Millán, donde el obispo César Franco oficiará una eucaristía para celebrar la Jornada de la Sagrada Familia, y el 23 de diciembre, día en que Cáritas recuperará las 'Corazonadas' que tantas sonrisas le brindaron en Navidades pasadas y que el año anterior no pudieron celebrarse. Eso sí, estas nuevas 'Corazonadas' regresan con un concepto renovado. Además, el día 20 de diciembre, Cáritas compartirá la tarde con los internos de Perogordo.
Antes de hablar de cómo transcurrirán esas 'Corazonadas', la directora de Cáritas Segovia se refería a las IV Navidad de Cine Solidaria, que en el cine Artesiete de Nueva Segovia y desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas, ofrecerán a los niños, por tan sólo 3 euros, desde talleres de minidisco hasta talleres de funky, de circo, de reciclaje, de música en movimiento o de cocina en inglés, pasando por un cuentacuentos con el Sombrero de la Memoria y un espectáculo de magia a cargo de Pablo Potter.
En cuanto a lo que sucederá en el pabellón Pedro Delgado el 23 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, y que contará con la presencia de personalidades destacadas del deporte de la provincia, como los jugadores de Naturpellet Segovia, de la Gimnástica Segoviana, Javi Guerra o César Arcones, la tarde estará dividida en tres partes, que Mónica Álvaro por parte del Sporting Segovia y Carlos Muñoz del Segosala, se encargaban de explicar.
Para empezar, y dirigido a niños de entre 7 y 11 años -los de 4 a 6 contarán con otra propuesta en el solarium del pabellón- la jornada tendrá una primera parte que consistirá en una serie de actividades polideportivas adaptadas, como fútbol para ciego, baloncesto en silla de ruedas o relevos adaptados. Acto seguido, se llevarán a cabo deportes alternativos como el Colpbol, el Kinball o el Futbaseball. "Queremos que haya igualdad y que los niños participen el mismo tiempo en todas las actividades", apuntaba la representante del Sporting Segovia.
La tarde, por último, finalizará con un homenaje al deporte femenino segoviano en el que jugadoras del CD San Cristóbal, del Unami, del RAC Lobos y de Segosala se mezclarán para jugar al baloncesto, al volleyball, al fútbol sala o al rugby intentando así dar visibilidad a las mujeres en el deporte y como esperaba Carlos Muñoz, "ser espejo para futuras generaciones y que éstas pierdan el miedo y se atrevan a jugar el día de mañana".
Esta jornada de actividades, entre las que figurará también una masterclass de aerobox para adultos que contará con la presencia de la boxeadora segoviana Lara García, tendrá una entrada de 2 euros a partir de los 12 años.
El objetivo, como señalaban los asistentes a la rueda de prensa, será recaudar la mayor cantidad posible para ayudar a las personas necesitadas en Segovia que acuden a los programas de Cáritas, y de las cuales un 40% tiene nacionalidad española, mientras que el 60% restante se reparte entre personas procedentes de Marruecos y países de Latinoamérica.
Contenedores de ropa instalados en la ciudad
En otro orden de asuntos, Julio Alonso y Rosario Díez hacían un repaso por los contenedores de recogida de ropa instalados últimamente en espacios de la ciudad que son propiedad de las diferentes parroquias de Segovia.
Santo Tomás, Nueva Segovia, San Frutos -donde se colocará otro próximamente-, los Misioneros, el Seminario y la Residencia de El Sotillo ya cuentan con contenedores donde los segovianos pueden depositar la ropa usada que puede servir a otras personas. Según han informado ambos, la ropa es redirigida, bien a la tienda solidaria o bien a la planta de reciclaje de Cáritas.







Un segoviano | Jueves, 14 de Diciembre de 2017 a las 21:19:27 horas
ME PARECE FATAL QUE QUIERAN QUE COLABOREMOS CON USTEDES, CUANDO USTEDES NO COLABORAN CON LOS VECINOS, ESTAMOS DICIENDO QUE HAY DOS PERSONAS Y UN PERRO MOLESTANDO CASI CERCA DE DOS MES, A LOS VECINOS Y VIANDANTES TURISTAS Y NO SON CAPACES DE HACER NADA NI USTEDES NI EL AYUNTAMIENTO. EL JUEVES SE HAN EN FRENTADO CON PERSONAS QUE PASABAN POR LA CALLE Y TENIENDO QUE INTERVENIR LA POLICÍA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder