Ante la dimisión de Juana Borrego como vicepresidenta de la Fundación Caja Segovia por la desconfianza en el acuerdo con Bankia, tanto IU como Centrados en Segovia exigen que se dé a conocer el contenido de dicho convenio.
![[Img #43798]](upload/img/periodico/img_43798.jpg)
La Audiencia Provincial de Segovia ha admitido la preparación del recurso de casación ante el Tribunal Supremo presentado por Izquierda Unida contra el archivo de las Diligencias Previas 99/2013 que versan sobre la hipoteca que recaía sobre el Torreón de Lozoya y otros inmuebles, contraída por Caja Segovia.
Desde Izquierda Unida exponen que “a pesar de la resistencia y oposición de dos de las defensas de los acusados, que han tratado de impedir que se presente recurso, la Audiencia, a través de un auto con fecha de 14 de noviembre, manifiesta que los motivos de inadmisión deberán ser planteados ante el Tribunal Supremo, pues la presentación del recurso de casación contiene los requisitos legales necesarios para admitir su interposición”.
De este modo, en la formación de izquierdas manifiestan que “hay una oportunidad más antes de acudir al Tribunal Constitucional, si fuera preciso”, para conseguir que haya un pronunciamiento acerca de los desembolsos que efectuó Caja Segovia por importe de 6,8 millones de euros, que no le correspondía hacer, y que han dado lugar a la pérdida de inmuebles de valor en beneficio de Bankia.
Reacciones tras la dimisión de la vicepresidenta de la Fundación, Juana Borrego
Además, tras la reciente noticia de la dimisión de Juana Borrego como vicepresidenta de la Fundación Caja Segovia, motivada, según Borrego, por la falta de transparencia en el acuerdo con Bankia que eliminó la hipoteca del Torreón, IU considera “más que revelador” que la hasta ahora vicepresidenta de la Fundación y miembro del Patronato “confirme lo que nuestra organización lleva meses denunciando, hasta el punto de hablar, literalmente, de “oscuros acuerdos””, afirman. Al respecto también se han pronunciado desde Centrados en Segovia, para cuyos miembros el acuerdo es un ejemplo de “oscurantismo, interés por salvar a los diputados provinciales del PP/PSOE del juicio oral y pérdida del patrimonio de los segovianos”.
Tanto Izquierda Unida como Centrados en Segovia han presentado varias mociones para tratar de esclarecer la representación del Ayuntamiento en la Fundación, encontrándose, dicen, “con la negativa en Pleno tanto del gobierno del PSOE como del partido Ciudadanos”. En este sentido, desde la formación magenta entienden que “Ciudadanos ya no puede abanderar en esta provincia ni la transparencia ni la regeneración y el PSOE debe salvaguardar la reputación de sus implicados en este caso”.
Por último, desde Izquierda Unida exigen que, ante los últimos acontecimientos en torno a la Fundación Caja Segovia, con dimisiones de varios patronos y “actitudes poco transparentes, como la del representante del Ayuntamiento en el Patronato”, el polémico acuerdo se haga público “cuanto antes y se deje de ocultar información a la ciudadanía de Segovia”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214