'Conciliamos' tendrá tres sedes en Segovia: el edificio multifuncional El Arenal en el municipio de El Espinar, el Centro Rural Agrupado Los Almendros en La Lastrilla, y en el colegio Diego de Colmenares, en la capital.
![[Img #43797]](upload/img/periodico/img_43797.jpg)
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha publicado las listas definitivas de niños admitidos en el programa ‘Conciliamos en Navidad 2017’, que contará en la edición de este año con la participación de 94 escolares en los tres municipios en los que se desarrolla en la provincia de Segovia.
La convocatoria se dirige a niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años, y se amplía de 12 a 14 años, cuando se trata de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizados en centros ordinarios de Primaria. Se trata de una fórmula de conciliación para aquellos padres que tengan que atender su actividad profesional en la franja horaria en la que se desarrolla el programa o que participen en actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo.
En Segovia, el programa, que arranca el 26 de diciembre y finaliza el 7 de enero, se lleva a cabo en el edificio multifuncional El Arenal, en el municipio de El Espinar; en el Centro Rural Agrupado Los Almendros, en La Lastrilla; y en el colegio Diego de Colmenares, en la capital.
Este servicio a las familias se desarrolla los días laborales, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, aunque el horario puede ser ampliado desde las 07:45 hasta las 15:15 horas. Los niños son atendidos por profesionales con la titulación de monitor de ocio y tiempo libre, coordinador de ocio y tiempo libre, técnico superior de animación sociocultural o técnico superior en actividades físicas y animación deportiva.
Los monitores se encargan de realizar actividades estáticas y dinámicas, previamente planificadas, que redundan en un aumento de la capacidad y destreza de los niños y niñas y están relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental o tienen un carácter artístico y deportivo. Durante la jornada se incorporan juegos con fines lúdicos y de diversión, así como talleres de manualidades o para aprender idiomas.
Una vez publicadas las listas de admitidos, las familias deberán abonar antes del 15 de diciembre la cuota asignada en cada caso, que se calcula en función de su capacidad económica, y a la que se pueden aplicar descuentos y bonificaciones dependiendo de las circunstancias familiares.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214