Al parecer, los propietarios de la vivienda habrían dejado calentando la casa y habrían salido, cuando el incendió se inició alrededor de las 18:00 horas.
![[Img #43722]](upload/img/periodico/img_43722.jpg)
"No sabemos lo que ha pasado; un descuido, una imprudencia... no sé", afirma con tristeza Gonzalo Vivancos, alcalde de Fuenterrebollo. La localidad pasa, desde ayer por la tarde, las peores horas que se recuerdan desde hace mucho tiempo, después de que un incendio originado en una vivienda se propagase y destrozase tres casas que, según el regidor, son "irrecuperables".
La casa, que acababa de ser reformada, era de una pareja que la utilizaba como vivienda vacacional, y que, con las bajas temperaturas de estos días, habría decidido dejar la chimenea encendida mientras se calentaba, y salir a dar un paseo. "Los bomberos dicen que la chimenea está bien, pero que tiene una tubería que va para arriba...", relata el alcalde de Fuenterrebollo, sin terminar la frase, después de comentar cómo, al tratarse de "casas antiguas que están pegadas y comparten vigas de madera, el fuego se extendió y ha afectado a otras dos".
Tras dar aviso a los retenes de Cantalejo y de Segovia de Protección Civil, de Guardia Civil y de Bomberos, que trabajaron para sofocar las llamas de la primera vivienda y de una segunda afectada, ésta sí, propiedad de vecinos del pueblo que han tenido que trasladarse a casa de un familiar, se dio apagado el fuego y las dotaciones abandonaron la zona alrededor de las 2:00 horas de la madrugada. Sin embargo, éstos "tuvieron que volver a las 4:00 horas porque había vuelto a prender la tercera casa, que también es una vivienda vacacional", narra Gonzalo Vivancos.
"Ahora ya están precintadas las casas y se han ido los retenes", informa el alcalde, quien trata de alegrarse, al menos, de no haber tenido que lamentar daños personales, salvo algún ataque de ansiedad provocado por la voracidad de las llamas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214