Un centenar de civiles participó este lunes en la Jura de Bandera que cada año desde hace ocho consecutivos la Academia de Artillería de Segovia celebra en la Plaza Mayor con motivo del día de su patrona, Santa Bárbara. Entre los jurandos, se encontraban los concejales populares del Ayuntamiento de Segovia, Juan Antonio Miranda y José Luis Huertas, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar.
Este Acto ha sido presidido por el General de División Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Amador Enseñat y Berea. En él también han estado presentes las máximas autoridades militares y civiles de Segovia.
En su alocución, el Coronel Director de la Academia de Artillería, José María Martínez Ferrer, alabó el estrecho vínculo que une a la Artillería con "esta hermosa, austera y profundamente entrañable ciudad castellao-leonesa" y defendió que "España, hoy más que nunca, necesita ciudadanos comprometidos con la libertad, la convivencia, la tolerancia, la solidaridad desinteresada, el trabajo duro, la primacía del deber cívico sobre el propio interés, el respeto a la ley y la lealtad a todos los valores democráticos y sociales que hacen que España sea un país en el que vale la pena vivir y por el que valdría la pena morir, si es necesario".
Por su parte, la alcaldesa, Clara Luquero, reiteró que "es un auténtico orgullo para Segovia contar con la Escuela Militar en activo más antigua del mundo" y aprovechó para lanzar el siguiente mensaje: "Sin respeto a nuestra Constitución, sin respeto al estado de derecho, no hay democracia, no hay derechos y libertades. En el siglo XXI no tiene sentido crear nuevas fronteras que nos dividan y nos hagan más débiles. Las singularidades, la diversidad de los pueblos de España nos enriquece a todos; en esto y en la defensa de nuestros valores comunes residen nuestra fortaleza". (Ver adjunto su discurso)
Este solemne acto militar abarca tres acontecimientos: De un lado, el acto conmemorativo de la festividad de la patrona de los artilleros. Por otra parte, la entrega anual de condecoraciones a personal militar y civil de la Academia, en atención a los méritos y circunstancias que han concurrido en los mismos y finalmente una Jura de Bandera de hombres y mujeres que han querido establecer ese compromiso con la sociedad y con España, besando el Estandarte de la Academia de Artillería.
Asimismo, en este acto, en reconomiento a su contribución a la difusión de la cultura de Defensa y conocimiento de la Academia de Artillería en sus fines y actividades, en cuanto han trascendido al conjunto de la sociedad segoviana, así como las frecuentes muestras de cariño hacia la Institución Militar y en concreto al Arma de Artillería, el Coronel Director ha realizado la entrega del galardón 'Artillero de Honor' de la Academia de Artillería al colaborador de la Biblioteca de la Academia, el historiador Carlos Merino; a la Cofradía de la Soledad Dolorosa, recogido por Javier Robledo; al ingeniero Francisco González; y a la parroquia de Santa Eulalia, recogido por el párroco Lucas Aragón.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214